‘Carletto’ le pone cizaña a la vaina

Real Madrid y Bayern Múnich renovarán hoy su rivalidad europea cuando se enfrenten por las semifinales de la Liga de Campeones, con el campeón de la Bundesliga

Madrid Madrid

Real Madrid y Bayern Múnich renovarán hoy su rivalidad europea cuando se enfrenten por las semifinales de la Liga de Campeones, con el campeón de la Bundesliga como dominador histórico. El partido de ida marca la vigésima ocasión en que los clubes se enfrentarán en la máxima competición del continente.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, destacó que su equipo es el que tiene "la ilusión más grande" de los cuatro semifinalistas de Liga de Campeones, por ganar un título que sería la ansiada décima Copa de Europa para el madridismo.

"Tenemos la misma confianza que al principio de temporada y el tiempo ha mejorado nuestro juego y calidad. Estamos en una semifinal muy importante, tenemos la ilusión más grande de todos por ganar esta competición que sería la décima del club. Es una ventaja pensar en poder ganarla, no es una obsesión", aseguró.

Para ello, el penúltimo escollo hasta el título es el vigente campeón, un Bayern de Múnich al que Ancelotti elogió. "Vamos a jugar contra un equipo muy fuerte. Ganó la liga hace un mes y es el campeón de Europa".

"Respeto mucho a Guardiola. Ha hecho un trabajo muy bueno con el Barcelona y lo está haciendo en el Bayern. Mañana (por hoy) tenemos que jugar contra un equipo fuerte y estar centrados. No creo que los entrenadores sean los que vayan a ganar la semifinal, serán los jugadores", añadió restando importancia a sus planteamientos.

El del Real Madrid aseguró que debe ser similar al de la final de Copa del Rey ante el Barcelona. "Seremos once, espero, no es una broma, es la realidad. Contra el Barcelona jugamos once, un equipo muy compacto, solidario. Mañana (por hoy) espero lo mismo. No digo que el Barcelona sea como el Bayern, pero la filosofía que ha implantado Guardiola es la misma con jugadores de distinta calidad".

"Necesitamos trabajo fuerte, defensivo, compacto y control del juego para mostrar nuestra calidad. Vamos a intentar jugar nuestro juego y mostrar toda nuestra calidad en el campo, es lo que se necesita para ganar una semifinal de Champions", añadió.

Espera Ancelotti sufrimiento en la semifinal que disputa el Real Madrid, por eso señaló como clave mantener "el equilibrio" y "jugar compacto en todas las fases del juego". Para el técnico italiano, un factor del éxito estará en "defender juntos, pero no demasiado atrás".

El duelo de ida de las semifinales de la Champions, que protagonizarán estos dos colosos, está programado para jugarse desde la 1:45 p.m., en el Santiago Bernabéu, hogar del conjunto “merengue”.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.