Castro asegura que Durán no cobró para su despedida
El mítico Roberto Mano de Piedra Durán se sintió muy complacido al ser tratado como una leyenda viviente del boxeo mundial, pero enfatizó que Jorge Locomotora Castro
El mítico Roberto Mano de Piedra Durán se sintió muy complacido al ser tratado como una leyenda viviente del boxeo mundial, pero enfatizó que Jorge Locomotora Castro “también lo es” y por eso invitó al público argentino a que acompañe al ídolo en la despedida que concretará el sábado próximo en el Luna Park.
“Tenemos que apoyar el evento del Roña. Es nuestro campeón mundial, argentino y del mundo. Los argentinos tienen que apoyar a una leyenda como Castro”, reclamó el visitante y múltiple ex campeón, quien es considerado como uno de los mejores pugilistas latinos de todos los tiempos.
“(Castro) No sólo fue importante nacionalmente, fue importante mundialmente”, valoró el panameño, quien remarcó que en esta ocasión no vino a Buenos Aires ni para pelear ni para tomar parte en una exhibición, sino para acompañar en una noche especial a quien recuerda y respeta como “un boxeador fuerte, muy fuerte” y a quien siente como “un amigo”.
Durán, quien tiene 62 años, precisó que en la noche del sábado se limitará a subir al cuadrilátero para saludar a los aficionados, aunque, sonriente, deslizó que igual por ahí aporta “una sorpresita”.
Durante la conferencia de prensa Castro (46 años) habló poco, pero cuando lo hizo desmintió rotundamente haber recibido “veinticinco mil dólares” para entregárselos a Durán como compensación por su viaje desde Panamá para ser testigo de esta despedida del patagónico, en una reunión a la que se bautizó como “Noche de Glorias”.