César Vallejos se bajaría del bus por el ‘Matador’ Tejada
Varios equipos están interesados en los servicios del “Matador” Tejada, pero se habla de una oferta muy jugosa. El simple hecho de haber militado en el
Varios equipos están interesados en los servicios del “Matador” Tejada, pero se habla de una oferta muy jugosa.
El simple hecho de haber militado en el fútbol mexicano, durante los tres últimos torneos, ha revalorizado el costo del artillero panameño Luis “Matador” Tejada, quien, de aceptar la oferta hecha por la Universidad César Vallejos, equipo de la primera división del fútbol peruano, podría devengar un billetón.
Según el diario “La República” de Perú, el conjunto trujillano está dispuesto a pagar al Toluca, equipo dueño del pase del canalero, la suma de 300,000 dólares por el préstamo del goleador, además, de asumir los 40,000 dólares que devengaría Tejada al mes. Lo que sería una cifra récord en el fútbol inca.
"Diente de Oro", seudónimo con que se hizo popular Tejada en su paso por Perú, es la principal pretensión del nuevo técnico del César Vallejos, Franco Navarro, quien ya dirigió al panameño en su exitoso paso por el Juan Aurich. Juntos levantaron el título del Torneo Descentralizado 2011.
Con estas cifras sobre la mesa, según el rotativo, el equipo de la región de Trujillo está muy cerca de seducir al panameño, que también lo pretenden otros equipos del entorno peruano como es el caso de Sporting Cristal y Universitario.
Tejada se marchó al fútbol azteca en 2012, tras firmar un contrato de dos años con los “diablos rojos” del Toluca, en el que jugó dos torneos y luego fue prestado a los Tiburones de Veracruz.
Según “La República”, en su primer campeonato con el equipo "choricero", Tejada devengó un salario de 35,000 dólares al mes, cifra que, a partir del pasado junio, ascendió a 55,000 dólares mensuales.
Sin embargo, y ante las aseguraciones de los medios incas, aún nada de esto ha sido oficializado por el club ni por el jugador, por lo que habrá que seguir esperando cuál será el futuro del “Matador”.