Golazo - 24/7/15 - 01:30 PM
Chaluja pide acabar con cochinadas en Concacaf
Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), dio a entender que Concacaf ya no puede prestarse para cochinadas y juego sucio, en referencia a las sospechas de amaño del partido entre las selecciones de Panamá y México, la noche del miércoles, en el Georgia Dome, en Atlanta, donde el árbitro gringo Mark Geiger se convirtió en el gran villano tras pitar dos penales inexistentes contra la Roja.
'La directiva de la Concacaf me ha manifestado su acuerdo con que la investigación se haga, entre ellos Justino Pompean (presidente de la federación mexicana)", indicó Chaluja, quien, a pesar de todo, no renunció a su puesto como miembro del Comité Ejecutivo de la Concacaf.
El dirigente panameño indicó que la Copa Oro necesita "muchos cambios" y que está dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias. "No hay que tener temor de pisar callos.. No creo que hay que tenerle temor a nadie. No podemos tener temor contra las represalias, si no vamos a estar secuestrado por una dirigencia como lo hemos estado. No creo que se trate (lo del miércoles) de represalias porque voté contra Joseph Blatter", reiteró Chaluja.
El jefe de la Fepafut señaló que el departamento arbitral de la Concacaf es 'incompetente' y que si él tuviera nombres de quienes amañan partidos ya los hubiera dicho.
Respecto a la pancarta que mostraron los jugadores en el vestuario del Georgia Dome, acusando a la Concacaf de corrupta y ladrona, Chaluja indicó: 'Los jugadores se manifestaron de manera muy emocional. Los jugadores estaban expresando su sentir'.
En cuanto a los dos penales convertidos en gol por Andrés Guardado, sostuvo: "México tuvo una gran oportunidad de hacer cumplir el 'Fair Play' y lo desaprovecharon".