Golazo - 29/10/13 - 11:07 PM

¡Chambonada!

Un nuevo escándalo rodea al fútbol mexicano. Resulta que el jugador de origen argentino Christian Giménez, que obtuviera la nacionalización azteca para participar con el Tri en

Por: -

Víctor Bárcenas [email protected]

Un nuevo escándalo rodea al fútbol mexicano. Resulta que el jugador de origen argentino Christian Giménez, que obtuviera la nacionalización azteca para participar con el Tri en la pasada Hexagonal de la Concacaf, no era elegible pues, en su momento vistió la camisa albiceleste en un torneo oficial.

“Chaco” participó con Argentina en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de Ecuador en el año 2001 (torneo clasificatorio al Mundial de la categoría), por lo tanto, según los estatutos de la Fifa, no era posible que jugase con otra selección.

Fifa dice en su artículo 15 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos que: “Ningún jugador que haya participado (parcial o completamente) con una asociación en un partido de una competición oficial de cualquier categoría o de cualquier clase de fútbol podrá participar en un partido internacional con el equipo representativo de otra asociación”.

Hay dos casos de situaciones similares que se suscitaron en África, en donde a los equipos que incumplieron con la fecha Fifa se le quitaron los puntos del partido y se le apuntó la derrota 3-0. Por lo tanto, hay que recordar que Giménez alineó el pasado 11 de octubre con el Tri cuando vencieron 2-1 a la selección panameña.

Al final habrá que esperar qué decisión toma la Fifa respecto al tema y ver si la Roja se ve beneficiada de alguna manera.

Aunque la Fepafut no hizo ningún pronunciamiento anoche, se conoció que está al tanto de la situación y tomará cartas en el asunto.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar