Chorrillo no se raja y tumba un invicto
Los chorrilleros se ubican en la cuarta casilla de la tabla. Los chorrilleros volvieron a ratificar que están en alza, desde que Julio Medina III tomó
Los chorrilleros se ubican en la cuarta casilla de la tabla.
Los chorrilleros volvieron a ratificar que están en alza, desde que Julio Medina III tomó las riendas tras la polémica salida de César “Chino” Morales de la dirección técnica debido —según dijo— a supuestas amenazas que recibió de personas posiblemente vinculadas al club.
Y los “pechiamarillos” lo hicieron al frenar al Árabe Unido de Colón, gracias a un gol en los últimos instantes del partido (minuto 83), de su atacante Rolando “El Toro” Blackburn.
Todo apunta a que el método de “Puchito” Medina —que logró su tercera victoria desde que llegó al banquillo— ha sido efectivo para el resurgir de este Chorrillo que arrancó el torneo envuelto en graves actos de indisciplinas.
El de la noche del sábado, en el Rommel, fue un duelo trepidante, de respuestas inmediatas, de dimes y diretes, futbolísticamente hablando. Allan Hernández adelantó al conjunto del “barrio mártir” a los 17’ y luego Yustin Arboleda amplió el marcador a los 35’.
A pesar de la adversidad, los comandados por Jair Palacios se fueron al frente y lograron igualar las acciones gracias a goles de Yoel Bárcenas (min 45) y Abdiel Macea (min 53). Aunque finalmente, el varias veces internacional con Panamá, Blackburn, hizo su aparición fantasmal para firmar el 3-2 definitivo.
Árabe se mantiene en la cima, con 16 puntos, los mismos que el inspirado Alianza (2.°) y el Plaza Amador (3.°), pero con mejor diferencia goleadora.
Empate agrio
En el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, el colombiano Juan Pablo Lopera hacía su debut con el Río Abajo, tras el paso al costado dado por su coterráneo Richard Parra.
Pero el debut de Lopera tuvo un sabor agridulce, ya que su equipo, el principal candidato para perder la categoría, no pasó del empate (1-1) ante el Tauro.
Israel Sanjur adelantó al cuadro pedregaleño. En la segunda parte (a los 80’), Publio Rodríguez, de penal, fabricó el de la igualdad.
Cumplida la mitad del actual torneo, Río Abajo solo ha podido sacar un triunfo, con seis empates y dos derrotas, para ubicarse octavo con nueve unidades, solo por encima de Tauro (9.°) y un maltratado Chepo que no sabe lo que es ganar. La permanencia del Alto Voltaje en la LPF ya casi cae en el terreno de los milagros: se encuentra a 14 puntos de Alianza y Chepo en la tabla de descenso.