Ciudad deportiva, una realidad en Colón
Los atletas colonenses al fin gozarán de instalaciones deportivas de primer mundo, luego que ayer el presidente de la República, Ricardo Martinelli, junto al director general
Los atletas colonenses al fin gozarán de instalaciones deportivas de primer mundo, luego que ayer el presidente de la República, Ricardo Martinelli, junto al director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Javier Tejeira, efectuaron la primera palada para la construcción de la ciudad deportiva de Colón.
Esta obra, que estará ubicada en la antigua base de Fort Davis, tendrá una inversión de 65 millones de dólares.
Martinelli expresó que este proyecto dará mayor prestigio a la provincia y servirá para el entrenamiento de los atletas colonenses en disciplinas como el fútbol, atletismo, béisbol y deportes de combate. "Nosotros sí estamos cumpliendo con el pueblo panameño", agregó.
La ciudad deportiva ocupará 17 hectáreas e incluye un estadio de béisbol con capacidad para 6,500 personas, coliseo de fútbol con grama sintética para 5,500 aficionados, un gimnasio multiuso, una pista exclusiva de atletismo, centro de alto rendimiento, edificio administrativo y área de estacionamiento.
La construcción durará de 20 a 24 meses y actualmente se encuentra en el proceso de remoción de tierra.