Golazo - 06/8/13 - 08:09 AM

De la gloria al infierno

Alex Rodríguez enfrenta la sanción por dopaje más larga en la MLB.

Por: -

Tomado de: El Universal / Caracas

Alex Rodríguez cavó su propia tumba. De ser uno de los peloteros más exitosos de las Grandes Ligas pasó a ser uno de los más despreciados y condenados por los aficionados del beisbol.

La carrera del toletero que comenzó por todo lo alto al ser la primera elección del draft 1993 viene en declive desde que en febrero de 2009 admitió haber usado esteroides durante sus años con los Rangers de Texas. Por lo que con el caso Biogenesis, Rodríguez terminó de caer en el punto más bajo de su trayectoria.

El estadounidense de origen dominicano pensó que con esteroides mejoraría su rendimiento y rompería todas las marcas, pero -aunque no se puede negar que los números que tiene son llamativos- ahora ninguno tendrá gran importancia por haberlos conseguido haciendo "trampa".

Las pitas y los abucheos no se hicieron esperar anoche en el US Cellular Field cuando Rodríguez reapareció con el uniforme de la franquicia más exitosa en la MLB y se espera que continúen en los encuentros que le de tiempo disputar mientras se hace efectiva la sanción de 211 partidos con la que fue castigado por violar la política antidopaje y el convenio colectivo.

La de 'A-Rod' es la sanción más larga que las Grandes Ligas han impuesto por dopaje.

La decisión se basa en "el uso y posesión de numerosas formas de sustancias prohibidas que elevan el rendimiento, incluyendo testosterona y hormona de crecimiento humano, durante los últimos años", según explicó en un comunicado la MLB. Además, "intentó encubrir sus violaciones incurriendo en una conducta que buscaba obstaculizar y frustrar la investigación".

Aunque se hace efectiva a partir del jueves, 'A-Rod' apeló la decisión y podrá mantenerse activo mientras un juez decide sobre la sanción.

"Me siento decepcionado con el castigo y me propongo apelar y pelear esto", manifestó Rodríguez quien se mostró en desacuerdo con la cantidad de juegos con los que lo están sancionando. "Estoy deseoso de salir al terreno de juego con mis compañeros esta noche (ayer) en Chicago", agregó quien anoche alineó como tercera base y cuarto bate ante los Medias Blancas.

El presidente de la Asociación de Peloteros de las mayores, Michael Weiner, cree que no habrá una decisión sobre el caso al menos hasta octubre lo que le permitiría al antesalista jugar con los Yanquis lo que resta de temporada. Weiner cree que el Comisionado no actuó de forma correcta en el caso de Rodríguez por lo que aseguró que la Asociación defenderá los derechos de 'A-Rod' y peleará junto al toletero en busca de una suspensión menor.

Sin importar la longitud de la sanción final, Rodríguez ya tiene su hoja de vida con una mancha negra. Quien tenía su puesto prácticamente asegurado en el Salón de la Fama parece haber firmado ahora su exclusión definitiva.

Los otros sancionados

Rodríguez forma parte del grupo de 13 peloteros que ayer fue sancionado por el Comisionado y que se unen al jardinero de los Cerveceros de Milwaukee, Ryan Braun, como los castigados por el caso de la clínica Biogenesis.

Los dominicanos Nelson Cruz (Texas), Jhonny Peralta (Detroit), Fernando Martínez (Yanquis), Antonio Bastardo (Filis), Jordany Valdespín, César Puello (ambos de Mets), Fautino De Los Santos (Padres) y Jordan Norberto (agente libre); los venezolanos Francisco Cervelli (Yanquis), Jesús Montero (Marineros) y Sergio Escalona (Astros), y el nicaragüense Everth Cabrera (San Diego), son los castigados. La sanción de ellos se hace efectiva de inmediato y es por 50 juegos.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar