Dee Gordon es traspasado de los Marlins a los Marineros de Seattle
La transacción del segunda base fue a cambio de tres prospectos.
Dee Gordon juega la posición de segunda base. Foto: AP
- ETIQUETAS:
- Dee Gordon
- Marlins de Miami
- Marlins
- Marineros
- Seattle
- Grandes Ligas
- MLB
Por: Miami/ AP -
El segunda base de los Marlins Dee Gordon fue traspasado a los Marineros de Seattle a cambio de tres prospectos, una transacción que pone en marcha la más reciente reducción de nómina en Miami, ahora con su nuevo director ejecutivo Derek Jeter.
Los Marlins quieren reducir el gasto en su plantilla en más de un 20 por ciento, para dejarla en 90 millones de dólares o menos, y por eso es que Giancarlo Stanton, el flamante Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, tendría un pie afuera.
Seattle cuenta con el dominicano Robinson Canó, ocho veces seleccionado al Juego de Estrellas, como fijo en la segunda base. Se espera que Gordon acabe en el jardín central.
Aunque Gordon nunca ha defendido en el bosque central en las mayores, los Marineros confían que podrán hacer la transición y tapar la que es quizás su principal necesidad en cuanto a jugadores de posición.
“Jugar con Robinson Canó que se me hace realidad”, dijo Gordon. “Me esforcé muchísimo para convertirme en uno de los mejores intermedistas de las Grandes Ligas. Pero si hay alguien por quien debo cambiar (de posición), ese debe ser Robbie”.
Miami obtuvo al pitcher derecho Nick Neidert, segundo mejor prospecto de los Marineros, además del infielder Chris Torres y el derecho Robert Dugger.
Los Marlins no se clasifican a los playoffs de 2003, y quieren reforzar su cantera de talento en las ligas menores, considerada como uno de los más débiles en la actualidad.
Seattle también recibió 1 millón de dólares para su asignación de fichajes de jugadores internacionales, con lo que podrá incrementar su oferta al pitcher y jardinero japonés Shohei Ohtani. Los Marineros ahora cuentan con 3.557.500, la mayor cantidad disponible, por delante de los Rangers de Texas (3.535.000). Absorberán el contrato de Gordon, con 38 millones garantizados hasta 2020.
Este el cuarto desmantelamiento de los Marlins desde 1998 bajo tres años. Llegaron a fijar un récord de nómina, de 116 millones, la pasada campaña pero perdieron 85 juegos y mucho dinero al quedar últimos en concurrencia en la Liga Nacional por 12da vez en 13 años.