Delisser se llevó el oro en los 200 metros planos
El velocista panameño Arturo Delisser ganó ayer la medalla de oro en los 200 metros planos de los IV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (Jedecac) que
El velocista panameño Arturo Delisser ganó ayer la medalla de oro en los 200 metros planos de los IV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (Jedecac) que se llevaron a cabo en Armenia, Colombia.
Esta fue la segunda medalla del panameño en el evento, la primera fue en los 100 metros.
Delisser completó su recorrido con un tiempo de 21.22 que le sirvió para vencer al puertorriqueño Ricardo Feliciano, quien hizo 21.45 para quedarse con la medalla de plata, mientras que el venezolano Josneiber Ramírez fue tercero con 21.67.
Delisser, en la etapa semifinal, no tuvo apuros en llegar primero a la meta del primer “heat” con 21.52, por lo que en la carrera final mejoró el tiempo realizado en la fase clasificatoria.
“Soy consciente de que era el favorito en esta prueba, pero nunca entro confiado en la pista y doy el todo para mi Panamá”, manifestó el velocista nacional después de obtener el oro.
Pandeportes informó que está fue la sexta medalla dorada que obtuvo la delegación nacional en esta justa estudiantil y la segunda para Arturo, tras vencer en los 100 planos de la primera jornada del atletismo.
Otra istmeña que brilló en Colombia, según Pandeportes, fue Leyka Archibold, quien consiguió bronce en los 300 metros con vallas, al cronometrar 44.88. El oro quedó en manos de la venezolana Briannyill Cardona (42.72) y Clerrianne Etasnilao, de Puerto Rico, (43.78) fue plata.
En tanto, el pesista Benedicto Chacón obtuvo el bronce en la modalidad arranque de la categoría 50 kilogramos, al levantar 64 kilos. Esta prueba fue para el venezolano Jhonathan Espinoza 78 kilos, seguido del colombiano Sebastián Montes con 70.
Mientras, el quinteto masculino de baloncesto del Instituto Justo Arosemena ganó bronce al derrotar a su similar de Colombia B por 79-70. Puerto Rico le sacó el oro a los locales (Colombia A) 73-71 en un juego no apto para cardiacos en el Coliseo del Café de la ciudad de Armenia.