El Atlético empata ante el Arsenal en la ida de semifinales de la Europa League

Antoine Griezmann anotó en los últimos minutos para rescatar al equipo colchonero, el cual quedó con un hombre menos desde temprano en el juego.
Antoine Griezmann celebra la anotación en el partido.

Antoine Griezmann celebra la anotación en el partido.

Por: Londres/ AP -

Antoine Griezmann anotó en los últimos minutos para rescatar al Atlético de Madrid, que se quedó muy pronto en inferioridad numérica pero firmó un valioso empate 1-1 frente al Arsenal hoy jueves en la ida de las semifinales de la Liga Europa

Sime Vrsaljko fue expulsado apenas a los 10 minutos del cotejo. Ante esa contrariedad, el Atlético buscó concentrarse en labores defensivas para preservar el empate sin goles. 

Consiguió aún mejores réditos en Londres. El tanto como visitante lo hace lucir como favorito para anclar en la final prevista para el mes próximo en la ciudad francesa de Lyon. La vuelta de las semis se realizará el próximo jueves en la capital española. 

NO DEJES DE LEER: UEFA abre expediente al Bayern Múnich por incidentes en juego ante el Real

En la única oportunidad que dispuso el conjunto “Colchonero” en el complemento, Griezmann logró apoderarse de un pase largo y adelantado que no pudo controlar el zaguero Laurent Koscielny. El delantero francés se quitó con una gambeta al arquero colombiano David Ospina y envió el balón a las redes a los 82 minutos. 

Alexandre Lacazette había dado la ventaja a los “Gunners” a los 61 minutos. Una buena jugada colectiva hizo que la pelota circulara por los linderos del área del Atleti, antes de que Jack Wilshere elevara un centro a segundo poste, para que Lacazette enviara al fondo del arco con un gran salto y un certero cabezazo. 

Ese tanto fue la recompensa justa a la presión que el Arsenal había ejercido desde el pitazo inicial. 

Lacazete había fallado dos buenas oportunidades. A los seis minutos rozó un poste y a los siete cabeceó directo a las manos del arquero Jan Oblak. 

El plan del Atleti se vio afectado cuando Vrasljko, amonestado muy pronto por una falta sobre Wilshere, se ganó el segundo cartón amarillo por derribar a Lacazette. 

NO DEJES DE LEER: Los Rockets avanzan a las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA

Diego Simeone, quien estaba ya hecho un mar de nervios antes de la expulsión, enfureció tras esta. Tres minutos después, el técnico argentino fue echado del banquillo por protestar airadamente la decisión del árbitro francés Clement Turpin, quien no tomó mayores medidas tras una falta del español Héctor Bellerín. 

Por la TV, fue posible leer varias palabras malsonantes en los labios del “Cholo” Simeone. Al final, también fue fácil adivinar que quedó satisfecho con el resultado.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.