El BOXEO
Después de más de un año de no realizarse una cartilla en la instalación deportiva, el pueblo colonense tuvo la oportunidad de ver una de
Números
3- funciones se efectuaron el año pasado en la provincia de Colón: en el hotel Sheraton, el hotel Meliá y la arena Teófilo “Panamá” Al Brown.
- de noviembre se efectuó la última función en la arena Teófilo “Panamá” Al Brown y en la que se disputó la primera corona mundial masculina en Colón.
Después de más de un año de no realizarse una cartilla en la instalación deportiva, el pueblo colonense tuvo la oportunidad de ver una de sus mayores pasiones deportivas el 30 de noviembre.
La espera fue larga. Hace más de un año no se realizaba una cartilla de boxeo en la arena Teófilo “Panamá” Al Brown, de Colón.
Pero la noche del sábado 30 de noviembre fue de fiesta, porque esta antigua instalación deportiva fue escenario de uno de los deportes que más apasiona al pueblo colonense: el boxeo.
El último programa de boxeo que se había realizado en este gimnasio fue el 14 de abril de 2012, cuando el excampeón mundial Celestino “Pelenchín” Caballero, con su empresa Pelenchín Boxing Promotions, montó una cartilla.
La expectativa para la función del 30 de noviembre era grande, debido a varios ingredientes. Uno de ellos era que sería la primera vez que se iba a efectuar una pelea de campeonato mundial masculina en esta provincia con el encuentro entre el panameño Vicente “El Loco” Mosquera y el mexicano Javier Prieto.
Otro dato interesante es que la sede de la función había sido remodelada para acoger este importante evento internacional, organizado por la empresa Promociones y Eventos del Istmo.
Llegó el día
Y el tan esperado día llegó. El público colonense poco a poco fue llegando a la arena Teófilo “Panamá” Al Brown, para ser testigo de este evento que quedaría marcado en la historia de esta provincia.
El programa, que constó de ocho combates, se inició aproximadamente a las 7:00 p.m. con Omir Rodríguez, una de las esperanzas del boxeo colonense, quien no defraudó a su fanaticada.
Los asistentes disfrutaron al máximo la vuelta del boxeo a este coliseo deportivo. Cada golpe que tiraba un comprovinciano era coreado. De cinco combates en que vieron acción púgiles de esta provincia, cuatro salieron por la puerta ancha de la victoria.