Golazo - 27/3/14 - 12:51 AM

El Maracaná, en su fase final

El estadio ubicado en El Chorrillo tiene capacidad para unos 5,500 aficionados. En la fase final se encuentra la construcción del espectacular

Por: -

Marian Ruiz Góngora / Marian Ruiz Góngora

El estadio ubicado en El Chorrillo tiene capacidad para unos 5,500 aficionados.

En la fase final se encuentra la construcción del espectacular y fascinante estadio Maracaná, ubicado en El Chorrillo.

Este recinto es parte de un proyecto con diversos atractivos deportivos, y está integrado a una solución vial que permitirá la conexión entre la Avenida Balboa y la Avenida de los Poetas.

Esta obra, que contó con 3,500 trabajadores, entre hombres y mujeres, será entregado el próximo 9 de abril, pero será inaugurado el 11 de ese mes.

Los visitantes podrán contemplar un hermoso paisaje, disfrutar del área de esparcimiento en familia y degustar de las frituras que se venderán en el Fritódromo.

El coliseo tendrá una capacidad de 5,500 espectadores y más de 500 espacios en los estacionamientos. Para el área de la prensa habrá 22 cubículos, que estarán conformados por un total de 64 asientos.

Este proyecto de urbanización también contará con un parque de patinetas con una dimensión de 1,500 metros, que podrá ser utilizado por profesionales y practicantes del skate, dos canchas de fulbito, dos de baloncesto, dos de multijuegos, una cancha de voleibol de playa con dimensiones reglamentarias para juegos profesionales y once parque de juegos infantiles.

El Maracaná, que posee las medidas reglamentarias de la Fifa, se encuentra avanzado en un 97% y será administrado de momento por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), según el ingeniero Carlos Ho, hasta que una administración se haga cargo de cumplir con el mantenimiento, que posee un costo de 70,000 dólares mensuales.

Ho manifestó que ha tenido reuniones con directivos del Chorrillo FC y CD Plaza Amador, con vecinos del área, empresarios, que se han mostrados interesados en la administración del estadio, pero hasta el momento el MOP sigue a cargo.

Para la seguridad de los visitantes de este proyecto, el mismo estará custodiado por policías comunitarios y del SPI.

Este campo contará con un área de laboratorio para la detección de sustancias ilícitas, área de enfermería y un circuito de iluminación especial para la transmisión en horario nocturno.

La instalación también contará con espacio común de 400 metros cuadrados para los dos equipos, que comprende los vestidores, un espacio de precalentamiento cuyo piso posee grama sintética, un área para masajes, baños y duchas.

Este espacio deportivo y de recreación en la Cinta Costera III será un punto de encuentro y de sano esparcimiento para personas de todas las edades, que además buscará la integración de los barrios de El Chorrillo, Barraza, San Felipe y Santa Ana.

Los visitantes también podrán ejercitarse al aire libre, en máquinas aeróbicas, de abdominales y de barras.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica