Golazo - 08/7/18 - 05:30 PM

El mundial tiene un árbitro millonario que patrocina la Fórmula Uno

Björn Kuipers tiene una fortuna que es valorada en 14 millones de dólares, lo que le ha servido para ser uno de los patrocinadores del piloto holandés de Fórmula Uno, Max Verstappen, de la escudería Red Bull.

 

Por: Redacción/Crítica -

El Mundial de Rusia 2018 ha dejado grandes historias, una de ellas es la del árbitro Björn Kuipers, quien ha llamado mucho la atención en la Copa del Mundo, no por su actuación en Rusia, sino por su gran fortuna.

Y es que el colegiado, de 45 años, es licenciado en administración de empresas y dueño de una cadena de 500 supermercados en Holanda.

Su fortuna es valorada en 14 millones de dólares, lo que le ha servido para ser uno de los patrocinadores del piloto holandés de Fórmula Uno, Max Verstappen, de la escudería Red Bull.

NO DEJES DE VER: Compararon a Mbappé con Lionel Messi

"Realmente me gusta ser árbitro, es un gran sentimiento ser uno de los que están en el campo; para mí es un sentimiento de mucha adrenalina estar ahí, es amor, pasión y lo doy todo con el corazón. Pero ser árbitro hace de mi vida maravillosa", expresó hace unos meses en un video en una academia de FIFA.

El graduado en la Universidad Radboug de Nimega con el título de Administración de Empresas en 2001; y a pesar de que es uno de los mejores silbantes del mundo, destacan que su mejor actuación ha sido haber inventado una máquina que recolecta botellas vacías en sus supermercados.

En esta Copa del Mundo ya dirigió el Egipto-Uruguay, Brasil-Costa Rica en fase de grupos, además del España-Rusia de octavos y el Inglaterra-Suecia de cuartos. En total suma cinco encuentros en lo que va del certamen si contamos que fue cuarto árbitro en el partido entre Argentina y Nigeria. A estos partidos habrá que añadir los tres que dirigió en Brasil 2014.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar