Golazo - 17/2/14 - 01:51 AM

A ‘El Nica’ lo tienen estudiado

No me sorprendería que el título mosca plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cambie de manos la noche de este jueves en la Plaza Figali, en

Por: -

[email protected] [email protected]

No me sorprendería que el título mosca plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cambie de manos la noche de este jueves en la Plaza Figali, en la Calzada de Amador.

Por lo que he podido ver y escuchar tanto del retador mexicano Carlos “El Divino” Fontes como de su equipo de trabajo, que encabeza Alfredo Caballero, hay mucha confianza de destronar al panameño Luis “El Nica” Concepción.

Esta confianza se basa en lo bien que han estudiado a “El Nica”, a quien consideran solo un boxeador muy fuerte, pero sin guardia ni técnica.

Inclusive, la esquina de “El Divino” irradia mucha más confianza por lo que hizo el también mexicano Hernán “Tyson” Márquez con “El Nica”, a quien puso dos veces a comer lona.

Según lo que ellos comentan, “El Divino” tiene mucha más virtudes que “Tyson”; es más alto, tiene un mejor biotipo y un boxeo más movido.

A estos elementos antes mencionados le agregaría que “El Divino” también es zurdo –como lo es Márquez-, y todos sabemos que esta guardia siempre le ha dado fuertes dolores de cabeza al gladiador panameño.

Lo anterior es de preocupar. Para nadie es un secreto que “El Nica” es pura fuerza y nada de guardia ni técnica. Su mano derecha la lanza muy telegrafiada, lo que facilitaría a Fontes a cumplir su trabajo de destrucción, que será el de moverse por el cuadrilátero y castigar a la larga distancia, gracias a su altura y alcance.

Tampoco es un secreto que lo de “El Nica” es fajarse y aguantar –debido a su casi nula defensa- todos los bombazos que le lancen. Siempre demuestra que tiene una quijada poderosa, pero que en dos ocasiones se hizo trizas en aquel pleito con “Tyson”, por el título mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Al final la ventaja que le veo a “El Nica” sobre Fontes es precisamente su mandíbula. Este mexicano tiene mandíbula débil y en el momento que “El Nica” lo cruce con la derecha hasta ahí llegó. Sin embargo, creo que Fontes no tiene en su plan pararse a intercambiar metralla.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica