‘El secreto de Alianza FC es tener un camerino sano’
Alianza FC ha tenido un arranque de ensueño. Hoy cada vez se aleja más de la zona de descenso. El técnico de Alianza FC,
Alianza FC ha tenido un arranque de ensueño. Hoy cada vez se aleja más de la zona de descenso.
El técnico de Alianza FC, Carlos Pérez Porras, habló ayer con Crítica sobre su rival de hoy, Tauro (9:00 p.m.), sus aspiraciones y el secreto de los “verdes” para estar como líderes en el Torneo Clausura 2014 de la Liga Panameña de Fútbol.
¿Cuál es su opinión del juego de hoy ante Tauro?
Juego difícil, Tauro es campeón, uno de los equipos grandes, vamos a jugar en una cancha que no es común, es natural, es más grande (Rommel Fernández), para nosotros algo complicado que jugamos en la sintética, pero vamos a hacer nuestro fútbol y tratar de ganar los tres puntos.
¿Qué cambiaría ante Tauro, ahora que estará en el Rommel y no en el “Cascarita” Tapia?
Nosotros no vamos a cambiar nada, jugaremos de la misma forma, más bien que jugar en el Rommel Fernández será una motivación extra para nuestro equipo.
Muchos veían a Alianza peleando descenso, pero van muy bien. ¿Cuál ha sido el secreto de Alianza para estar de líder en el Clausura 2014?
Desde la primera llegada acá (Alianza FC) en enero del 2010, siempre el equipo ha jugado parecido, yo tengo una propuesta muy clara, una idea clara de lo que me gusta en el fútbol.
Yo trato en cualquier equipo, donde trabajo, de tener un camerino sano, por tener una fuerte unión de grupo, que los muchachos estén tranquilos, contentos, que tengan una buena comunicación entre ellos, después de eso, el trabajo en cancha creo que se facilita.
Trato de hacer que el trabajo sea colectivamente, en equipo, no de un jugador o en línea.
Usted dice que no se basa en un jugador. ¿Ha tenido Alianza buenos resultados con Federico Marines?
En el caso de Marines, está haciendo un muy buen torneo, pero nosotros nos basamos más en lo colectivo que en lo individual, tratando de buscar un equilibrio, tanto defensivo como ofensivo.
Lo que pasa es que hay jugadores que salen del libreto y se muestran mejor, como es el caso de Marines, entonces les damos cierta libertad de juego, lo está aprovechando y esto le sirve mucho al equipo.
¿Cómo asimiló usted como técnico y los jugadores el caso de la queja contra Río Abajo, que no prosperó como Alianza esperaba?
Sinceramente, eso fue un tema meramente administrativo, nunca llegó al equipo, ese tema nunca lo hemos tocado en el camerino, nosotros estamos enfocados en lo de nosotros que es lo deportivo.
Eso es administrativo, ellos tendrán sus razones, pero nosotros no escuchamos nada en los camerinos, ni cuenta nos dimos de lo ocurrido y seguimos trabajando tranquilamente, no ha pasado nada.
¿Hay plantel para mantenerse en los primeros planos?
Eso solo el tiempo lo dirá, uno siempre tiene la mentalidad ganadora, Alianza no tiene una plantilla tan amplia como otros equipos, pero vamos a luchar con eso y buscar el objetivo de los cuatro.
De lo que sí estoy seguro es de que Alianza FC no está mirando para abajo, que tampoco quiero decir que no vamos a estar allí, pero no miramos para abajo, miramos hacia el frente.