Golazo - 31/1/14 - 02:09 AM

El surf se vivirá con pasión en playa Santa Catalina

Se premiará a los cuatro primeros lugares por cada una de las siete categorías. La temporada de verano llegó, y a su

Por: -

Martín Yao / Martín Yao

Se premiará a los cuatro primeros lugares por cada una de las siete categorías.

La temporada de verano llegó, y a su paso trae la diversión del surf.

Playa El Estero, de Santa Catalina, en la provincia de Veraguas, será el lugar indicado que acogerá la acción del Discovering Surfing Talents, Copa Mormaii, el 8 y 9 de febrero.

Este es un circuito que le permite la participación a todo público al contar con las categorías Kids (sub-10), Kids Advanced (sub-12), Kids Girls, sub-14, sub-14 Girls, sub-16 y sub-18.

Se estará premiando a los cuatro primeros lugares de cada división antes mencionada con medallas y galardones de los patrocinadores.

Esta es la segunda válida del circuito que cuenta con un brillante semillero de surfistas. Cabe mencionar que en dos años que lleva de realizarse, es la primera vez que hace su parada en esta importante zona, sede de varios mundiales.

Discovering Surfing Talents se ha trasladado hasta esta localidad porque la mayoría de sus pupilos pertenecen a esta región del país, aunado a ello, por tratarse de una playa como Santa Catalina, se espera una participación masiva de surfistas profesionales como “amateur”.

Los organizadores de este torneo avisaron que los surfistas que compiten por primera vez deberán llenar el deslinde de responsabilidad que se encuentra debajo de la hoja de inscripción y deben llevarlo firmado.

De igual manera, informaron que para ese fin de semana de competencia se esperan olas de aproximadamente 2 a 4 pies de altura, algo muy positivo.

Esta es una organización que acoge a decenas de niños y jóvenes apasionados al surf, y les instruye en sus pininos de este fabuloso deporte que relaciona al ser humano con la naturaleza.

Las inscripciones para el mismo están a un precio de 20 dólares por categoría.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica