Golazo - 26/1/14 - 01:18 AM

Ensucian nuestro querido béisbol

Los actos de mala crianza y de vergüenza volvieron a ensuciar el deporte rey de los panameños, en que el malvado de la historia vuelve a ser

Por: -

[email protected]

Los actos de mala crianza y de vergüenza volvieron a ensuciar el deporte rey de los panameños, en que el malvado de la historia vuelve a ser un dirigente deportivo, siendo este un ciclo vicioso de nunca acabar en nuestro país.

En esta ocasión el error ocurrió cuando aquel líder deportivo, escogido por su comunidad, comienza a delirar y creerse el dueño de la región o el lugar donde fue electo para desarrollar un deporte.

Ese sentimiento de poder fue el que llevó al presidente de la Liga Provincial de Los Santos, Carlos "Tito" Afú, a tomar la irresponsable decisión de retirar a su equipo del terreno el viernes por la noche.

Afú se llenó la boca -basado en gritos y amenazas- al insinuar ser amo de ese equipo, pero sin saberlo se metía un tiro en el pie, porque con tal de satisfacer sus caprichos, con sus actos demostró lo poco que le importa el esfuerzo de los jugadores que, año a año, hacen sacrificios para llevar en su pecho el nombre de Los Santos.

Su prepotencia se reflejó al desafiar públicamente a la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) sobre el castigo que le impondrían.

Afú, con su actos, dio tres pasos hacia atrás, contradiciendo los aspectos más importantes de un dirigente que son guiar de la mejor forma a una persona o un colectivo. En sus impulsos de héroe frustrado, olvidó cuáles son los deberes administrativos y deportivos.

Pero si el diputado metió la “pata”, el director, Alberto Sáez -leyenda viviente de la provincia- debe tener claro que su trabajo es dentro del terreno. Su finalidad u objetivo es mover cielo, mar y tierra para que su provincia sea la mejor, no para dejarla abandonada a su suerte, atentando contra la historia que la respalda.

Estoy seguro de que nunca pasó por su mente que, al intentar defender una causa, sería el único castigado y que dejaba a su equipo sin director hasta los primeros encuentros de la serie semifinal, a un elenco de los favoritos a ganar el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2014.

Acto bochornoso que ensucia mi querido béisbol.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar