Errores le complican la vida a Chiriquí Occidente
En un su última derrota, cometieron cuatro pecados frente a la novena coclesana. Chiriquí Occidente terminó en zona de clasificación, luego de cumplir con
En un su última derrota, cometieron cuatro pecados frente a la novena coclesana.
Chiriquí Occidente terminó en zona de clasificación, luego de cumplir con sus primeros 10 juegos de los 20, que disputará en la ronda de todos contra todos; sin embargo, los errores son la principal debilidad del actual subcampeón de la pelota juvenil.
Los “occidentales” amanecieron ayer en el tercer lugar de tabla de posiciones, con marca ganadora de 6-4, y solo por debajo de Los Santos 8-1 y Herrera 7-1.
En esas 10 salidas al diamante, los pupilos del piloto Gaspar Acevedo tienen 18 errores, de los cuales seis, un tercio (1/3) de ellos, los hicieron en dos de sus cuatro derrotas, cuando cayeron frente a Panamá Oeste y Coclé.
Frente a los “vaqueros” pecaron dos veces y contra los azucareros en cuatro ocasiones.
No obstante, el dolor de cabeza de Occidente con su defensiva no solo es en las derrotas, también han sufrido para ganar por consecuencias de pifias defensivas.
Contra Darién, los “occidentales” perdían 6-5, luego de siete entradas completas, por consecuencia de cuatro errores. Un “rally” de seis anotaciones en la apertura los catapultó al triunfo.
Lo mismo les pasó en su primer enfrentamiento ante Coclé, rival frente al cual pecaron tres veces y tuvieron que venir de atrás para sacar la victoria por 6-4.
Occidente batea colectivamente para .231 y sus lanzadores tienen efectividad de 1.84.
Cero preocupación
Gaspar Acevedo, timonel de los “occidentales”, aseguró que por el momento no hay preocupación por los pecados defensivos, ya que a su juicio es algo común en esta categoría, aunque espera una mejoría en este aspecto del colectivo.
Acevedo explicó que en lugar de regañar a los jugadores por sus errores, se habla mucho con ellos para se mantengan concentrados en cada segundo del juego.