Exigen el triunfo
Plaza Amador recibe a su archirrival Tauro FC hoy en el estadio Maracaná, desde las 6:00 p.m., con la necesidad de sacar un triunfo, y qué mejor ocasión para hacerlo que en el clásico del fútbol panameño.
Bajo la batuta del técnico español Juan Carlos García, los placinos no han perdido ante los "toros", un empate (2-2) y un triunfo (3-1) en el campeonato pasado lo certifican.
"No hemos perdido contra Tauro y esperemos que mañana (hoy) no se ha excepción", expresó ayer a "Crítica" el técnico español.
García admite que al Plaza Amador le ha costado cerrar los partidos, principalmente ante Chiriquí y Sporting, ante los que debido a errores puntuales, en los minutos finales, terminaron cediendo empates.
El gran pecado de los "placinos" es la falta de definición, crean oportunidades y no las concretan, admitió el DT placino.
"Dependemos de resultados, ante Tauro hay que demostrar que este Plaza juega bien al fútbol", respondió García cuando fue preguntado por las exigencias de la barra.
Agregó que cuando los jugadores salen a la cancha, no lo hacen pensando en un empate.
Por su parte, los "taurinos" llegan mejor ubicados en la clasificación que Plaza, pero también acarrean dificultades en la definición.
"Nos ha faltado la cuota de gol, hemos hecho solo cuatro", manifestó el técnico Jorge Dely Valdés.
Los "albinegros" cuentan con una de las mejores defensa del torneo, pero ha quedado como materia pendiente los goles, y Dely Valdés considera que con la llegada de Jorman Aguilar ese aspecto mejorará.
En los últimos partidos, Tauro no ha podido contra Plaza, pero Dely Valdés espera que esa situación cambie. "Es un clásico, son los partidos que todos quieren jugar y nadie quiere perder", apuntó el exjugador del Nacional de Uruguay.
Además, hoy Chepo recibe al Alianza en la cancha del Óscar Suman Carrillo, de la Universidad de Panamá, desde las 6:00 p.m.