Golazo - 16/7/15 - 10:15 AM

‘Gavilán’ Gómez nos hace aclaración

Por: Roberto Acuña /[email protected] /@RobertoAcuna14 -

En mi Punto Deportivo de ayer, titulado 'Repuesto para suplir a Gavilán', hacía mención a la gran labor de Cooper y Davis por las bandas, durante el duelo frente a Estados Unidos, y también señalaba que me llamó mucho la atención ver a “Gavilán” Gómez tirarse al césped cuando finalizó el primer tiempo. Aduje que ello me parecía una “clara muestra de cansancio”.

Bien, ayer, siempre con el respeto que lo caracteriza, 'Gavilán' se comunicó vía Twitter con nuestra persona y nos hizo la siguiente aclaración: ‘Que tal Roberto, buen día, espero que estés muy bien.
Me tiro (al césped) porque previo a terminar el primer tiempo recibí una falta en mi tobillo y en ese momento aún me molestaba. Aún así, en el partido pasado salí con molestia en los abductores, jugar, viajar tanto tiempo en avión, recuperar un día y volver a jugar no es fácil para nadie. Un abrazo, bendiciones. Lo hago con mucho respeto, respeto las opiniones de cada quien. Feliz día”.

El rendimiento de “Gavilán” en la cancha como el de todo futbolista (o si no pregúntenle a Iker Casillas), podrá ser objeto de cuestionamientos, pero lo que nadie puede objetarle al volante del Herediano de Costa Rica son sus buenos modales en el trato hacia las demás personas. Por ello, lo considero un modelo para sus compañeros y los futbolistas que vienen subiendo. Y a quien respeta, hay que respetarlo.

 Eso sí, soy creyente de que en el fútbol siempre es bueno contar con múltiples opciones en cada posición, pero también soy consciente de que el 'repuesto' (léase jugador) que quiera el puesto de Gómez, debe demostrar capacidad.

Aclarado este punto específico de nuestra columna de ayer, en realidad me daba igual si era México o Trinidad y Tobago el rival de la Roja en cuartos de final. Los resultados demuestran que la Copa Oro está pareja, y de frente se nos viene Trinidad y Tobago (T&T). Creo que ha sido la Copa más pareja de todas. Los trinitenses demostraron fortaleza, velocidad y un fútbol irreverente. El Caribe está de moda, todos sus equipos (T&T, Jamaica, Haití e inclusive, Cuba) están en cuartos de final.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica