Hamels, enviado a los Rangers
Tras años de conjeturas en torno a su posible cambio de equipo, la carrera de Cole Hamels en Filadelfia llega a su fin.
Dos personas con conocimiento del acuerdo informaron que los Filis pactaron transferir a su as a los Rangers de Texas a cambio de un grupo de prospectos.
Ambas personas hablaron con The Associated Press el miércoles por la noche con la condición de mantenerse en el anonimato porque el acuerdo no se ha concluido. El contrato de Hamels tiene una cláusula que le permite vetar ciertas transferencias, pero no tiene que aprobar su cambio a los Rangers.
Hamels se convertiría en el primer pitcher de Grandes Ligas en ser transferido inmediatamente después de haber lanzado juego sin hit; el sábado no permitió imparable a los Cachorros de Chicago en el Wrigley Field.
"Definitivamente es un gran lanzador'', dijo el inicialista de los Rangers, Mitch Moreland, después que Texas venció 5-2 a los Yankees el miércoles. "Obviamente vimos el no-hitter del otro día, bastante impresionante. Tiene un historial exitoso, será tremendo para nosotros".
El ganador del premio al Jugador Más Valioso en la Serie Mundial de 2008 fue parte vital del plantel que tuvo la mejor trayectoria en la historia del club al ganar cinco títulos de la división Este de la Liga Nacional al hilo, dos campeonatos del circuito y una Serie Mundial en el periodo 2007-11.
"Lleva mucho tiempo aquí, pero así es el béisbol", comentó el cátcher de los Filis, Carlos Ruiz, tras un revés 8-2 ante Toronto. "Sin duda es triste cuando llevas tanto tiempo con un compañero y se tiene que ir''.
Los Filis, que se encuentran en periodo de reconstrucción, tienen la peor marca de las mayores con 38-64, y el martes enviaron al taponero Jonathan Papelbon a Washington. Ambos jugadores dejaron claro que querían jugar en equipos con aspiraciones de campeonato.
Texas está a siete juegos de Houston, quien encabeza el Oeste de la Liga Americana, y a cuatro de Minnesota, que busca un sitio de comodín en la postemporada.
Hamels tiene marca de 114-90 con efectividad de 3.30 en 10 campañas con Filadelfia. En sus salidas en postemporada tiene récord de 7-4 con promedio de efectividad de 3.09 en 13 aperturas y también fue declarado el Jugador Más Valioso de la serie de campeonato de 2008.
Le restan tres años en su contrato por seis temporadas y 144 millones de dólares, y todavía le deben 22,5 millones por temporada hasta 2018, con una opción del equipo para 2019 por 20 millones, o el pago de una cláusula de rescisión de 6 millones.