Iverson Molinar y su pasión por el básquet
‘La agresividad es una de las cosas que más me gusta en los partidos, el momento de poner el corazón y de defender’, dijo Iverson Molinar.
‘La agresividad es una de las cosas que más me gusta en los partidos, el momento de poner el corazón y de defender’, dijo Iverson Molinar.
“Desde los cinco años que piqué mi primer balón, no quise despegarme de él, desde aquel entonces es mi amigo inseparable”, así describió Iverson Molinar (escolta) lo que significa el baloncesto para él.
Molinar es uno de los talentos juveniles que posee Panamá en el baloncesto.
“Quisiera enseñarles a los jóvenes que el deporte es algo muy bonito, me encanta el baloncesto, por eso lo practico, para seguir adelante”, dijo Molinar, quien fue selección nacional en el Campeonato Centroamericano Sub-16, que se desarrolló en la Arena Roberto Durán, donde Panamá ocupó la quinta posición.
Ver a su padre jugar fue una de las inspiraciones de este chico para involucrarse en el deporte, y no fue hasta los 7 años cuando se afianzó de lleno en la disciplina.
Molinar formó parte de la selección nacional de baloncesto en el Centrobásquet Fiba U 15 que se desarrolló en el mes de julio en Panamá, donde el quinteto nacional quedó cuarto.
Además compitió en el Torneo Intercolegial de Baloncesto Copa C&W Internet 2014, en el que tuvo una destacada participación y su equipo (el Enrico Fermi) fue el tercer lugar de la competencia.
“La agresividad es una de las cosas que más me gusta en los partidos, el momento de poner el corazón y de defender”, expresó el jugador.
En cuanto al apoyo de sus padres, el atleta comentó que ellos son incondicionales y su mayor inspiración al momento de jugar.
“Mis padres me acompañan en todos mis partidos, me dicen lo que está mal y lo que tengo que mejorar. Ellos me motivan para defender y seguir jugando”, dijo el joven canastero.
Iverson viene de una familia de deportistas, en la que sus hermanos comparten la misma pasión por el deporte.
Este atleta, que estudia en el Instituto Italiano Enrico Fermi, es el mayor de cuatro hermanos, dos de ellos comparten su amor por el baloncesto y su única hermana se desarrolla en el voleibol.