Golazo - 23/9/13 - 11:21 PM

¡Jueguen vivo!

El técnico de Panamá, Julio Dely Valdés, parece incómodo. Ayer habló del arbitraje, pero también hizo referencia al tema extrafutbolístico antes de que la Roja enfrente a

Por: -

Jaime A. Chávez Rivera [email protected]

El técnico de Panamá, Julio Dely Valdés, parece incómodo. Ayer habló del arbitraje, pero también hizo referencia al tema extrafutbolístico antes de que la Roja enfrente a México en el Azteca el 11 de octubre.

La preocupación de Julio tiene su razón. Se enfrenta a un Tri que, desesperado, dio un giro de timón nombrando a Víctor Manuel Vucetich como seleccionador; y mientras el “Rey Midas” se prepara para la Roja, el coloso de la Concacaf siente la sombra de la eliminación mundialista que tendría como consecuencia la pérdida de por lo menos 600 millones de dólares.

“Hay una preocupación mía, del cuerpo técnico, porque en este tipo de partido se manejan situaciones. He sido futbolista profesional y sé que se manejan situaciones,... cosas que pueden influir en los resultados de los partidos, claro que hay preocupación", mencionó Julio Dely.

Julio Dely fue tácito en explicar que no tiene preferencia por algún árbitro en especial, solo espera que el colegiado dirija de la mejor manera. “Al árbitro lo van a mirar con lupa”, acotó.

Para el entrenador panameño, el equipo que convocó Vucetich es más complicado, mucho más peligroso que el anterior y más allá de lo futbolístico está lo “psicológico” y cómo Vucetich pueda levantar el ánimo y la confianza de los jugadores del Tri. “A México se la acorta el tiempo, es su última oportunidad y lo hace más peligroso”, dijo.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar