Golazo - 18/2/14 - 11:50 PM

La emperatriz de Sochi

La esquiadora eslovena Tina Maze presentó su candidatura a “zarina” (emperatriz en ruso) de los Juegos Olímpicos de Sochi, tras colgarse ayer su segunda medalla de oro

Por: -

Sochi / Sochi

La esquiadora eslovena Tina Maze presentó su candidatura a “zarina” (emperatriz en ruso) de los Juegos Olímpicos de Sochi, tras colgarse ayer su segunda medalla de oro en la localidad rusa, al imponerse en el gigante, en una jornada en la que Holanda volvió a brillar con un nuevo triplete en patinaje de velocidad.

Dos oros suma también en Sochi el biatleta francés Martin Fourcade, al que solo unos centímetros le privaron de lograr ayer su tercer triunfo en estos Juegos, tras concluir segundo en la prueba de 15 kilómetros con salida en masa.

Una durísima prueba, disputada bajo una intensa nevada, que se resolvió tras un emocionante “sprint” final, en el que el noruego Emil Hegle Svendsen se alzó con el oro por escasos centímetros, como desveló la foto de llegada, a la que hubo que recurrir para conocer el nombre del ganador.

Ni el último esfuerzo de Fourcade, que estiró al máximo la pierna izquierda para tratar de arrebatarle el triunfo al noruego, sirvió al francés para colgarse un oro, que le hubiera permitido igualar al legendario Jean-Claude Killy como el atleta con más títulos -tres- en una misma edición de los Juegos de Invierno.

No obstante, Fourcade, de 25 años, tendrá una nueva oportunidad hoy en la prueba de relevo mixto, la misma en la que el noruego Ole Einar Bjoerndalen, que ayer concluyó en la vigésima segunda plaza, intentará convertirse en el atleta con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Bjoerndalen, que ya logró en Sochi el triunfo en la prueba de 10 kilómetros “sprint”, suma un total de doce medallas, las mismas que su compatriota Bjrn Daehlie, si bien la esquiadora de fondo cuenta con ocho oros, por los siete que acumula el biatleta.

Camino de la leyenda avanza también la esquiadora eslovena Tina Maze, que sumó su segunda medalla de oro en Sochi, tras imponerse en el gigante a la austriaca Anna Fenninger, plata, y la alemana Viktoria Rebensburg, que se colgó el bronce.

Maze, que había condicionado toda su temporada a los Juegos Olímpicos de Sochi, demostró la idoneidad de su planteamiento, tras añadir un nuevo triunfo al logrado la semana pasada en el descenso, donde la eslovena compartió el oro con la suiza Dominique Gisin.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica