La meta de Gordón es estar en el ‘top’ 10
El deportista competirá con los mejores triatletas del mundo. El triatleta panameño Billy Gordón llegó ayer a la ciudad de Valparaíso, en Chile, lugar donde afrontará
El deportista competirá con los mejores triatletas del mundo.
El triatleta panameño Billy Gordón llegó ayer a la ciudad de Valparaíso, en Chile, lugar donde afrontará su próxima competencia.
Se trata de la Copa Panamericana de Triatlón, que se disputará mañana en el país sudamericano con deportistas de todo el mundo y Billy será el único panameño que dirá “presente”.
Gordón informó a “Crítica” que esta prueba vendría siendo para él la primera copa de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés) del año y que pretende cruzar la meta dentro de los 10 mejores triatlonistas.
Y bien lo puede lograr el istmeño, puesto que, en el recién Ironman 70.3 Panamá, que se realizó en el mes de febrero, Billy ocupó la posición número 16 entre más de 900 triatletas, convirtiéndose así en el primer panameño y el atleta más joven en cruzar la línea de sentencia.
“Mi idea sería pelear el ‘top’ 10 del evento y a la vez entrar en ritmo con mi primera triatlón olímpica del año”, expresó Gordón, quien tiene como meta clasificar a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se efectuarán en Veracruz, México, entre el 14 y 30 de noviembre.
“El objetivo es pelear puntos para la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y espero estar en la disputa de eso”, indicó el canalero.
Su participación en Chile se da porque Gordón es el único panameño que está peleando la clasificación dentro del “ranking” profesional de la ITU, aseguró el propio Billy, uno de los mejores deportistas de Panamá.