‘Lance Amstrong hizo trampa, yo no’
El británico desmintió las sospechas de dopaje tras su triunfo de la etapa 15 del tour. Chris Froome se mostró ayer
El británico desmintió las sospechas de dopaje tras su triunfo de la etapa 15 del tour.
Chris Froome se mostró ayer “dolido” un día después de su triunfo épico en la cima del Mont Ventoux, por las sospechas de dopaje que rodean sus actuaciones y las comparaciones con Lance Armstrong, que considera desprovistas de sentido.
"No tiene sentido compararme con Armstrong, él hizo trampa, yo no. Y punto", dijo el ciclista durante la jornada de descanso que vivió ayer la ronda gala, ante la acumulación de dudas que le plantearon los periodistas.
La exhibición del británico nacido en Kenia en la cumbre del "monte pelado", su pedaleo "en molinillo", como repitió Armstrong durante sus siete triunfos en el Tour de Francia, antes de haber confesado que se dopaba, multiplican las sospechas entorno al maillot amarillo, pese a que nunca ha sido controlado positivo.
"Me parece triste estar aquí al día siguiente de la victoria más importante de mi carrera hablando de dopaje. Mis compañeros y yo hemos estado semanas lejos de casa, entrenando, matándonos a trabajar y me acusan de ser un tramposo, un embustero. No es gracioso", agregó el ciclista del Sky.
Froome afirmó estar "orgulloso" de su rendimiento que es "el fruto de la determinación, de un entrenamiento extremadamente duro, del apoyo de un equipo fantástico".
"La gente que piense lo que quiera y que hable de lo que quiera", añadió, visiblemente molesto.
No duda de Froome
El español Alberto Contador aseguró en la segunda jornada de descanso que no duda del estado de forma que está mostrando el británico Chris Froome, líder del Tour de Francia, y matizó que "gana de forma totalmente limpia".