¿Llega James Rodríguez oxidado a la Copa?
Al menos José Pékerman no tiene que preocuparse por el desgaste físico de James Rodríguez. La interrogante para el técnico de la selección de Colombia es si su referente quizás llega algo oxidado a la Copa América Centenario.
Colombia pone en marcha el torneo hoy ante el anfitrión Estados Unidos en Santa Clara, California, en el que será el primer partido de James con la selección desde las eliminatorias mundialistas de Sudamérica a fines de marzo.
El enlace no jugó el domingo en la victoria 3-1 sobre Haití en un partido amistoso en Miami, un día después de que su club Real Madrid ganó la final de la Liga de Campeones en Milán. James no disputó un solo minuto de ese encuentro, en el final de una temporada en la que fue relegado a la banca por el técnico merengue Zinedine Zidane.
De todas formas, Pékerman insiste en que la selección gira en torno a su estrella de 24 años, goleador de la Copa del Mundo de 2014 y pilar de una renovación en la que quedaron marginados de la Centenario jugadores históricos como Radamel Falcao, Teófilo Gutiérrez y Abel Aguilar.