Lo inexplicable del caso ‘Felino’

Son dos las interrogantes que siguen retumbando en mi cabeza sobre el caso de la prueba antidopaje que se le practicó al panameño Guillermo “El Felino” Jones,

[email protected] [email protected]

Son dos las interrogantes que siguen retumbando en mi cabeza sobre el caso de la prueba antidopaje que se le practicó al panameño Guillermo “El Felino” Jones, en la que salió positivo en la muestra A, de cara a la segunda pelea que tenía programada con el ruso Denis Lebedev, el pasado 25 de abril en Rusia.

Hoy todavía no encuentro una explicación de cómo una persona, en el caso de Jones, va a consumir furosemida a sabiendas de que tiene un pasado sobre su espalda. Un precedente, y sobre todo reciente, de que consumió esta sustancia diurética y que salió a la luz unos días después de derrotar en la primera pelea a Lebedev, en mayo de 2013.

Solo un “tonto” volvería a caer en esta infracción ante semejante realidad.

Tengo que volver a aclarar que en la primera pelea tuve mis dudas sobre el positivo de Jones porque al final la muestra B nunca fue abierta, lo que es una violación al proceso que se debe someter cualquiera atleta y como queda establecido en la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Mi desconfianza también creció cuando estalló el escándalo de que el Centro Antidopaje de Moscú, que fue el que tomó las muestras de dopaje del primer combate Jones-Lebedev, había sido suspendido por la AMA por no ser confiable en sus análisis.

Pero hoy la historia es otra. Un capítulo que pone en la cuerda floja la carrera de Jones en el boxeo porque se trata del Swiss Laboratory for Doping Analyses, localizado en territorio suizo. Un laboratorio de alto prestigio que es reconocido por la AMA y que fue escogido por el equipo de “El Felino” conjuntamente con el de Lebedev para realizar la prueba antidopaje.Para cerrar, quiero referirme al reclamo de Jones en la segunda pelea de que el examen se lo realizaron sin la presencia de un representante de la AMB, detalle que para mí no resta mérito a la prueba avalada por la AMA. Y es precisamente de este último punto de donde nace mi segunda interrogante: ¿para qué aceptaste que te realizaran la prueba antidopaje bajo estas circunstancias?



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.