Golazo - 18/8/13 - 11:37 PM

Los campeones, de vuelta a casa

Al mismo estilo de los desfiles del ejército romano, el equipo de Herrera (Latinoamérica) se paseó triunfante por una de las principales vías de la ciudad

Por: -

Humberto Cornejo O. [email protected]

Al mismo estilo de los desfiles del ejército romano, el equipo de Herrera (Latinoamérica) se paseó triunfante por una de las principales vías de la ciudad capital, al llegar ayer al país, después de conquistar el sábado el título de la Serie Mundial Intermedia de Pequeñas Ligas, que se jugó en Bangor, Maine.

“Gracias a la entrega de estos muchachos hoy somos los campeones del mundo. Este equipo nunca se rindió ni en los peores momentos que nos tocaron”, dijo el entrenador del equipo panameño, Azael Domínguez.

De igual manera aseguró que sufrió mucho desde las gradas (fue el expulsado en la semifinal) desde que dijeron “play ball” hasta que se cumplió el tercer “out” del séptimo capítulo.

“Eso no tiene explicación. Fue un momento muy extraño ver a mis jugadores fajarse en el terreno de juego y yo estando en las gradas. Pero cada uno de los peloteros que están en este equipo son capaces de hacer el trabajo y lo demostraron”, señaló el estratega.

Al final, el partido terminó 2 por 1 sobre Pennsylvania, dejando en un silencio profundo el Mansfield Stadium.

“Estoy muy orgulloso de estos muchachos, ya que lograron vencer a los mejores equipos de esta categoría. Este es uno de los mejores momentos de mi carrera, y es gracias a la entrega y sacrificio de cada uno de los jugadores de este equipo”, manifestó emocionado Domínguez.

Planificación

Al no poder contar con la presencia del director y del “coach” de lanzadores en el juego final de la Serie Mundial, por su expulsión en el partido de semifinal, las estrategias no se hicieron esperar para lograr el objetivo.

“Al terminar el partido de la semifinal, en la noche nos reunimos alrededor de dos horas para buscar los puntos débiles del equipo de Pennsylvania. Esto fue importante porque nos permitió prepararnos para lo que vendría”, dijo el “coach” de lanzadores Óscar Guardia. “Como ya lo habíamos enfrentado, sabíamos qué lanzamientos le habían hecho daño en el primer enfrentamiento de este juego”, agregó.

Sobre las expulsiones, Domínguez fue enfático al decir que ese bate fue comprado allá y revisado por los árbitros antes del partido.

“Consideraban que las expulsiones no fueron justas, ya que ese bate utilizado fue comprado allá (Bangor) y antes de cada partido los árbitros revisaban los bates”, indicó el timonel.

Esto ocurrió en la serie semifinal, cuando el árbitro jefe botó del partido al receptor Luis Felipe Alonso y al entrenador de la novena (Azael Domínguez), al considerar que el bate utilizado no era el permitido.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica