Los dueños del baloncesto
Los Correcaminos de Colón siguen demostrando que son los reyes absolutos del baloncesto local y que aquí no hay quién detenga su andar.
La noche del viernes los Correcaminos festejaron su tricampeonato de la LPB al vencer 71 por 67 a los Caballos de Coclé en el partido final que se disputó en la arena Roberto Durán.
“Gracias a Dios por esta victoria, los muchachos están sanos. Ahora nos toca prepararnos para la Liga de las Américas”, dijo Casimiro Laguna, director de los Correcaminos.
Ahora los de la Costa Atlántica viajarán hacia Brasil para competir en la Liga de las Américas (del 9 al 11 de febrero), donde están emparejados en el Grupo D con los Guaros de Lara, de Venezuela; Baruru, de Brasil, y San Salvador B.C. y donde según su director buscarán hacerlo de la mejor manera.
“A la Liga de las Américas nosotros vamos con todo a seguir trabajando, ya tenemos al ‘coach’ Manuel Hussein, quien es el que dirigirá al equipo y yo le apoyaré”, setenció Laguna al terminar el encuentro.
Al ser preguntado, a qué se debe el éxito de su plantilla, señaló que al “trabajo fuerte”.
“La fanaticada de Colón nos obliga a trabajar, a pesar de que no contamos con las instalaciones adecuadas”, declaró.
Añadió: “Esto es para la fanaticada de Colón; al Gobierno le digo que vea a Colón, porque no contamos con coliseo. Tenemos que practicar a medio cuadro y eso no es bueno para el desarrollo del deporte”.
Sin tener al nicaragüense Balter López, quien se lesionó en semifinales, el quinteto de Colón fue guiado por el armador Trevor Gaskins, quien encestó 22 puntos, para dominar a Los Caballos dirigidos por el boricua David Rosario.
"Significa mucho este triunfo, a base de esfuerzo y sacrificio pudimos sacar el campeonato para la provincia”, dijo Gaskins al culminar el encuentro.