Los reyes del diamante
Yariel Barrios lanzó una joyita de “pitcheo” como relevista y su ofensiva superó una desventaja de tres carreras para que Los Santos venciera ayer 5 por 3
Yariel Barrios lanzó una joyita de “pitcheo” como relevista y su ofensiva superó una desventaja de tres carreras para que Los Santos venciera ayer 5 por 3 a Panamá Metro B y así conquistara el Campeonato Nacional de Béisbol Sub-15 que se jugó en la ciudad capital.
Los metropolitanos, inspirados por haber superado el sábado a su homólogo (Panamá Metro A) en semifinales, atacaron en la primera entrada al abridor santeño José Solís, con tres anotaciones.
Pero la tropa santeña contestó de inmediato en la parte alta de la segunda entrada con cuatro carreras, aprovechando el descontrol del capitalino Ricardo Ortega (4-3).
De ahí en adelante, Barrios, quien entró en el primer capítulo, se adueñó del montículo al tirar 6.2 sólidos episodios en que solo permitió cuatro imparables. Además, ponchó a un rival y dio un pasaporte.
“Fue un partido muy difícil. Tenían una fuerte ofensiva, al principio el cambio (de velocidad) no me salía, pero, a partir del tercero, la curva y la recta comenzaron a funcionar”, dijo Barrios, quien resultó el ganador.
Los más destacados por la ofensiva santeña fueron Luis Javier Rodríguez, quien bateó de 1-1, con una remolcada; Samuel Pérez, de 2-1, y César Cortez, de 4-1.
“El trabajo en conjunto fue importante para lograr este objetivo. Los muchachos presentaron una gran defensa, ofensiva y el ‘pitcheo’. También debo agraceder a los padres de familia que siempre nos brindaron su apoyo”, dijo el director de Los Santos, Milciades “Pío” Morcillo, quien este año también conquistó el torneo intermedio de Pequeñas Ligas.