Golazo - 07/1/14 - 10:55 PM

LOS SANTOS baila al ritmo del tamborito

Hoy los pupilos de Alberto Sáez debutan en su feudo, el estadio Olmedo Solé de Las Tablas, donde reciben al siempre peligroso Chiriquí, escuadra que ha tenido

Por: -

Carlos Castillo Jiménez / Carlos Castillo Jiménez

Sus cifras

32
  • Carreras han anotado los santeños en 37 entradas a la ofensiva. Se han ponchado 14 veces y le han negociado 24 bases por bolas al pitcheo rival.
  • 1.71
  • Es el porcentaje de carreras limpias permitidas del cuerpo monticular de Los Santos. Las ofensivas contrarias solo les batean para .192.

Hoy los pupilos de Alberto Sáez debutan en su feudo, el estadio Olmedo Solé de Las Tablas, donde reciben al siempre peligroso Chiriquí, escuadra que ha tenido un flojo arranque en el Campeonato Juvenil 2014.

Antes del inicio de cada partido y entre episodios, cuando el juego se complica, el receptor Miguel Amaya pone a sonar un repicador de tamborito, mientras sus compañeros lo encierran en un círculo y bailan frente a la caseta del equipo de Los Santos. Esa rutina folclórica fue el amuleto de la suerte que acompañó a los azuerenses en su primer recorrido en la carretera, por donde se pasearon invictos en cuatro salidas al diamante.

Liderados por una ofensiva aceptable, un hermético cuerpo de lanzadores y una defensa segura, los santeños retornarán hoy a su patio, el estadio Olmedo Solé de Las Tablas, donde medirán fuerzas frente al siempre peligro Chiriquí, en la sexta fecha del XLV Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

Colectivamente, los pupilos del excañonero azuerense Alberto Sáez acumulan promedio de bateo de .275, gracias a 41 imparables en 149 viajes al plato. Con esa ofensiva, los santeños vencieron a domicilio a Panamá Oeste 10-7, a Metro 4-3 en 11 entradas, a Darién 7-0 y a Colón por abultamiento de carreras 11-1.

“Vamos a jugar partido a partido, la primera meta es clasificar entre los cuatro y para lograr eso tenemos que ganar más partidos”, comentó Sáez tras el triunfo ante los colonenses.

Los Santos tiene a cuatro de sus titulares con promedio de por encima de .300. Cristian Franco suena para .364, José Solís .357, Jorge Castro .354 y Roberto Barrios .312.

Barrios, pelotero “utility” que juega los jardines, lanza y es designado, lidera al equipo en remolcadas y además tiene un cuadrangular.

El “staff” de lanzadores también se mostró dominante en esos primeros cuatro topes, en los cuales registraron un porcentaje de carreras limpias permitidas de .171 y además las ofensivas contrarias solo les batearon para .192.

Para hoy es casi un hecho que Sáez saldrá con su estelar abridor Carlos Salazar, quien se apuntó la victoria contra Oeste y está firmado por los Filis de Filadelfia.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica