¡Meto! Chiriquí conquista su corona número 14 en el béisbol mayor
El exgrandes ligas Carlos Ruiz fue uno de los pilares de la tropa del Valle de la Luna
Carlos Ruiz celebró muy emotivamente el título./ Foto: Ana Gamez
La afición chiricana celebró a lo grande./ Fotos: Anayansi Gamez
¡Meto! Chiriquí conquista su corona número 14 en el béisbol mayor
Carlos Ruiz, exgrandes ligas.
Chiriquí, ¡meto¡
José Murillo III saluda a sus pupilos.
Mucho colorido en las gradas del Rod Carew.
Por: Redacción/Crítica -
Ernesto Silva toleró una carrera en ocho capítulos, y su ofensiva disparó 7 sencillos que fueron suficientes para que el derecho de Chiriquí se llevara la victoria ante Bocas del Toro 4 por 1, y se coronara Campeón 2018 del Béisbol Nacional Mayor, en partido que se jugó en el Estadio Nacional Rod Carew de la ciudad capital.
En la versión número 75 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, dedicado a Ronaldo “Ronny” Montero, los muchachos del Valle de la Luna alzaron su décimocuarto título de los Campeonatos Mayores, con una excelente salida de Silva y el cierre magistral del relevó venezolano Luis Bastardo.
Los chiricanos madrugaron al zurdo dominicano Esmelvin Jiménez, que se paseó imbatible en la serie regular y semifinal, pero que no pudo hacer el trabajo en la final, permitiendo 3 carreras en el primer episodio.
Los Tortugueros respondieron con una rayita en la parte baja de la cuarta entrada cuando Carlos Sánchez fue golpeado y luego entró a la casa con sencillo remolcador de Edward Tolo.
Aseguraron el partido los chiricanos en la parte alta del quinto episodio, lanzando el relevo Euclides Betancourt, cuando Jhadiel Santamaría anotó la carrera gracias a un tiro del primera base Carlos Sánchez que no pudo retener el tercera base Gerald Chin.
Silva tiró 8 episodios completos, en los que se enfrentó a 30 bateadores, le pegaron 7 imparables, le anotaron una carrera, un ponche, 3 bases por bolas y 3 golpeados. Anótenle juego salvado a Bastardo. Perdió el encuentro Esmelvin Jiménez.
La gran ofensiva de los del Valle de la Luna la comandaron Santamaría, de 4-3, un doble, 2 carreras anotadas; Jonathan Saavedra, de 4-1, una anotada, una empujada; Ángel Chávez, de 4-1, una impulsada.
Tolo, de 4-2, una remolcada; Chin de 5-1; Rodrigo Torres, de 4-2, fueron los mejores al bate por los Tortugueros.