Metro toma el ritmo y Chiriquí se apaga
Los bicampeones andan montados en una racha de seis victorias consecutivas. Chiriquí y Panamá Metro, dos de los fuertes aspirantes al título, viven dos
Los bicampeones andan montados en una racha de seis victorias consecutivas.
Chiriquí y Panamá Metro, dos de los fuertes aspirantes al título, viven dos realidades muy distintas en el XLV Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2014.
Metro, actual bicampeón, parece haber tomado el ritmo, tras montarse en una racha de seis victorias consecutivas. En tanto, los chiricanos cayeron frente a dos rivales directos en la batalla por la clasificación a las semifinales.
Con sus seis triunfos en fila, los metropolitanos mejoraron su registro de victorias y derrotas a 10-5 y tomaron el control absoluto del tercer lugar de la tabla de posiciones, detrás de Los Santos (13-2) y Herrera (11-2).
Chiriquí, por su lado, está en el cuarto puesto junto a Occidente y Veraguas, los tres con idéntica marca de 7-7.
Anoche, los occidentales medían fuerzas contra Colón, en la Costa Atlántica. Una victoria de los de Puerto Armuelles dejaba fuera de zona de clasificación a sus comprovincianos de Chiriquí.
Hoy, Panamá Metro recibe a Occidente, en el estadio de Chepo, y Chiriquí visita a Darién, en el Municipal de Metetí.
Bates calientes
La ofensiva capitalina ha sido clave en las últimas seis victorias de la tropa de José Murillo III y sus estadísticas lo ratifican.
Colectivamente, Metro batea para promedio de .263, sin embargo, en sus primeros nueve partidos sonaron para .240, producto de 71 imparables en 296 turnos, pero en los últimos seis juegos suenan para .296 (61 en 206).
Pobre defensa
A Chiriquí lo sigue matando su pobre defensa, que ha cometido 36 errores en 14 juegos, para un promedio 2.5 pecados por tope.