Golazo - 31/10/13 - 10:56 PM

¡No pasó nada!

En un escueto comunicado, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó ayer que el tema del argentino nacionalizado mexicano Christian “Chaco” Giménez había sido desestimado por la

Por: -

Redacción / Critica

En un escueto comunicado, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó ayer que el tema del argentino nacionalizado mexicano Christian “Chaco” Giménez había sido desestimado por la Fifa.

La Fepafut precisó que antes del juego entre Panamá y México, realizado el pasado 11 de octubre de 2013 en el estadio Azteca, el Departamento de Selecciones Nacionales hizo las investigaciones y sostienen que no encontraron anomalías acerca de los jugadores nacionalizados.

Pero debido que otro argentino, el volante del América, Rubens Sambueza, no pudo ser elegible por México para la repesca ante Nueva Zelanda, añadido a la información en los medios de comunicación, la Fepafut hizo una consulta a Fifa por la elegibilidad de Giménez, la cual fue desestimada, según ellos, por la entidad futbolística mundial.

En su comunicado, Fepafut no envió ninguna copia de lo dispuesto por la Fifa y se ahorró las explicaciones de por qué fue desestimada la consulta del caso “Chaco”, que es por todos conocidos se hizo 19 días tarde, cuando el reglamento establece que el mismo debió hacerse finalizado el partido o las siguientes 24 horas.

El caso “Chaco” consiste en que México alineó contra Panamá a Giménez, quien en 2001 jugó en la selección sub-20 de Argentina en el Sudamericano, eliminatorio para el Mundial de la categoría.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica