No pueden parpadear
El portero titular de la selección nacional, Jaime Penedo, calificó de "vital" sacar los tres puntos en su estreno en la Copa América Centenario mañana ante Bolivia, dado el nivel de los otros dos equipos del Grupo D, Argentina y Chile.
"Ante Bolivia, en papeles, deberíamos implantar nuestro fútbol y sacar el partido con tres puntos, algo vital de cara a nuestras aspiraciones en el torneo", dijo Penedo en declaraciones a la prensa a la conclusión del entrenamiento, realizado en la Universidad de la Florida Central, en Orlando (EE.UU.).
El portero, que debería ser titular mañana ante Bolivia en el Estadio Camping World, señaló que si no sacan un "resultado positivo, se complica todo".
No obstante, alertó de que el partido ante Bolivia será "complicado" porque es un "equipo sudamericano que la pelea bastante", aunque, si quieren "aspirar a algo", deberán comenzar con el "pie derecho".
El guardameta, que indicó que su partido del pasado día 29 de mayo ante Brasil, "más allá de la derrota" por 2-0, les vendrá bien para encarar los partidos ante Chile y Argentina, los dos finalistas de la pasada Copa América de 2015.
Pero el internacional no quiso pensar más lejos: "Definitivamente nuestro negocio está en sacar los tres puntos ante Bolivia y mirar las siguientes jornadas desde arriba y de ahí para adelante cualquier cosa puede pasar".