Orb y Oxbow son favoritos en el Belmont Stakes
Los dos ejemplares han ganado los dos primeros eventos de la Triple Corona estadounidense
Hoy es el día que se conocerá al tercer ganador de la última prueba de la triple corona norteamericana.
Esta tarde, el ganador del Kentucky Derby, Orb y Oxbow, ejemplar que triunfó en el Preakness Stakes miden fuerzas en una prueba de 12 furlones( 2,400 metros) en la pista probablemente fangosa del Hipódromo de Belmont Park, en Nueva York, Estados Unidos.
En esta prueba, un panameño, Luis Sáez, tratará de robarse la partida con el ejemplar Freedom Child al igual que Oxbow, porque son ejemplares con mucha velocidad y que podrían escaparse del grupo de 14 participantes.
Por otro lado, Orb deberá reivindicarse y demostrar su categoría y despachar a este lote por un amplio margen aunque las cosas podrían cambiar si su jinete Joel Del Rosario, no llama a a correr en el poste de los 800 metros.
Es una de las carreras de distancia larga más esperada a nivel internacional. Este año no hay ganador de la triple corona, pero los ejemplares que se miden en esta interesante prueba tienen sangre y pulmón porque no es cualquiera que soporta la distancia de aliento.
Solo hay que esperar que el reloj marque pasadas las 5 de la tarde cuando inicie la previa a esta tan esperada prueba clásica.