Golazo - 26/6/15 - 04:30 PM
Panamá A ante México en final de Latinoamericano de Béisbol
El equipo istmeño, representado por la Liga de Aguadulce, venció en semifinales 9-8 a Curazao, mientras que México sorprendió a Venezuela 6-5.
Las novenas de Panamá A y México clasificaron a la final del Campeonato Latinoamericano de Béisbol Preintermedio de Béisbol, que se disputa en la provincia de Coclé, al vencer en semifinales a Curazao y Venezuela respectivamente.
Los dos partidos se disputaron en el estadio Remón Cantera de Aguadulce, sede donde hoy se disputará el partido de campeonato a partir de las 10 de la mañana.
En el primer partido de las semifinales, la novena de Panamá A venció de forma dramática a Curazao, al dejarlo tendido en el terreno 9-8.
Panamá A, representada por la liga de Aguadulce, iba perdiendo 8-7 a la altura del séptimo inning y solo le quedaba una oportunidad.
No obstante, los panameños no se amilanaron y lograron llenar las bases con un out. Le correspondió el turno a Tomás Sarmiento, quien ligó un batazo que bañó al jardinero central, remolcando las carreras del empate y del triunfo.
Por Curazao anotaron 8 carreras, ligaron 11 imparables y cometieron un error, mientras que por Panamá A 9 carreras, 11 hits y tuvieron 1 error.
El lanzador ganador fue Edward Rosales, quien tiró 1.1 entrada, se enfrentó a ocho bateadores, permitió 3 hits, 3 carreras, ponchó a dos y dio una base por bola. El derrotado fue Dereck Rosa, quien lanzó 1.1 entrada, se midió a ocho bateadores, permitió 4 hits y 2 carreras.
Los mejores bateadores por el equipo coclesano fueron Tomás Sarmiento de 3-3 (dos dobles y 5 CE), Azael Salado de 3-2 (1 jonrón y 3 CE) y Rafael Eysseric de 3-2 (1 CA).
Por Curazao, Arjun Huerta ligó de 3-2 (1 doble), Jaeir Janzen de 3-2 (1 CE) y Cristien Josephina de 3-1 (1 doble y 1 CE).
Por su parte México, contra todos los pronósticos, hundió un trasatlántico, al vencer 6-5 a Venezuela en episodios extras (9 entradas).
Por México 6 carreras, 14 hits y 1 error, mientras que por Venezuela 5 carreras, 11 hits y cometieron 4 errores.
El lanzador ganador fue Fernando Reyes y el derrotado fue Ricardo García.