Penedo habla alto y claro
Panamá arranca su eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018 con una camada de jugadores que disputa su cuarta oportunidad por llegar a una Copa del Mundo.
Jaime Penedo, Felipe Baloy, Luis "Matador" Tejada y Gabriel "Gavilán" Gómez iniciaron su carrera con la selección bajo la dirección del colombiano José "Cheché" Hernández, camino a Alemania 2006.
"Para mí es algo que motiva saber que es la última (eliminatoria), ya no hay más para Jaime Penedo", expresó el portero a "Crítica".
"Cada vez que pienso que esta es la última eliminatoria, pienso que esta es todo o nada", recalcó Penedo, quien siente tranquilidad al saber que hay material humano para renovarlo, pero que eso depende de la nueva camada.
"Yo creo que la renovación va a llegar, pero todo depende de la presión que metan los muchachos de abajo, eso es vital para cumplir ese ciclo", apuntó el jugador de 34 años.
Penedo explicó que no había estado en microciclos de entrenamientos en Panamá desde hace mucho tiempo y ha visto qué "jugadores tenemos", aunque faltan muchas cosas.
Para el guardameta, la LPF intenta hacer su trabajo, pero nos falta un centro de alto rendimiento, buenas canchas, porque a su juicio, las canchas sintéticas son un arma de doble filo. A esto hay que sumarle una buena nutrición desde los clubes a los jugadores, trabajar el tema mental, entre otros aspectos.
Penedo no podrá jugar ante Jamaica por cumplir sanción, pero recalca que el partido del viernes en Kingston le trae gratos recuerdos, su debut en eliminatorias bajo la tutela de "Cheché", luego estuvo con Alexandre Guimaraes (Sudáfrica 2010), Julio Dely (Brasil 2014) y ahora con "El Bolillo" Gómez.
Al referirse a los caribeños, el exportero del Galaxy afirma: "Jamaica es una moneda al aire, un día está bien, otro no; esperemos que el día del partido nosotros estemos mejor".
La Roja debutará en eliminatorias ante los Reggae Boyz el 13 de noviembre, luego el 17 de noviembre contra Costa Rica, y Penedo apuesta a todo, "ojalá que sean seis puntos, me dicen que lo firme y yo lo firmo", dijo.
La Roja tiene 12 partidos sin ganar, el arquero admite que hay desconfianza en la afición, no hay margen de error, pero rescata que de sacar buenos resultados, las cosas cambiarán y la confianza aumentará.
"No importa como empiezas, sino cómo acabas, y esperemos terminar este año con un buen diciembre", señaló.