Golazo - 30/12/13 - 11:12 PM

Pronóstico reservado

Los médicos que tratan a Michael Schumacher declinaron pronosticar ayer qué sucederá con el siete veces campeón de la Fórmula Uno, indicando que tratan su grave

Por: -

Francia / Francia

Los médicos que tratan a Michael Schumacher declinaron pronosticar ayer qué sucederá con el siete veces campeón de la Fórmula Uno, indicando que tratan su grave lesión a la cabeza “hora por hora” después de un accidente cuando esquiaba en los Alpes franceses.

El jefe anestesiólogo Jean-Francois Payen informó que el ex piloto de 44 años seguía en estado de coma inducida médicamente. Señaló que el equipo de doctores solo se concentra en su actual estado.

“No podemos decir nada sobre el futuro de Michael Schumacher”, dijo Payen.

“Se encuentra en estado grave en términos de una resucitación cerebral”, agregó. “Trabajamos hora por hora”.

Schumacher llegó en estado de coma al hospital de Grenoble un día antes y fue operado de inmediato del cerebro después de un traumatismo grave en la cabeza.

El domingo por la mañana, el campeón alemán esquiaba con su hijo de 14 años en el centro de esquí Meribel, en los Alpes franceses, cuando cayó y se golpeó la cabeza en un peñasco. Schumacher llevaba puesto un casco cuando sufrió la fuerte caída, pero los médicos dijeron que no fue suficiente para impedir que sufriera una lesión cerebral.

No obstante, las posibilidades estadísticas de una muerte precoz tras sufrir un traumatismo craneal severo como el de Schumacher son de entre el 40 y el 45 por ciento, según Payen.

"En los decesos precoces en traumatismos craneales graves, si se mira la literatura médica, se habla del 40 al 45 por ciento de pacientes", declaró.

En esta lucha el piloto no está solo, ya que el mundo del deporte se ha volcado con sus buenas vibras y han rogado por su pronta recuperación.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica