Rechazan uso de gasolina y fuego para secar el Kenny Serracín
La empresa Administradora de Proyectos de Construcción S.A. (Aprocosa) dijo estar en total desacuerdo con el método de secado utilizado por los encargados del Kenny Serracín, quienes el pasado sábado secaron el terreno de juego a punta de fuego.
Aprocosa, a través del ingeniero a cargo de la construcción, Julio Aldrete, informó que les preocupa el procedimiento rudimentario, ya que, aunque el secado no sea su responsabilidad, sí lo es el cuidado de la grama.
“El drenaje a nivel del campo en la grama se presentó perfectamente. No aprobamos la práctica del uso de la gasolina que era utilizada antes, es por esto por lo que hemos elevado una nota para que esto no se vuelva a presentar, ya que la empresa es responsable de la grama. Para los estadios de nivel internacional se debe utilizar un tipo de secante, que no sabemos por qué no estaba ese día”, señaló Aldrete.
El ingeniero agregó que la empresa tiene una garantía de tres años en el tema estructural y de uno en el mantenimiento de la grama.
La empresa manifestó que la fuerte lluvia registrada los ayudó realmente a conocer dónde estaban las filtraciones, porque en época de verano no tuvieron ese tipo de prueba.