‘Rofeo’ femenino enciende cartilla
Sayda Mosquera y Dayana Cordero vaticinaron un triunfo por la vía del sueño. De lo que trae lleva. Ni la panameña Sayda “La Bomba” Mosquera ni
Sayda Mosquera y Dayana Cordero vaticinaron un triunfo por la vía del sueño.
De lo que trae lleva. Ni la panameña Sayda “La Bomba” Mosquera ni la colombiana Dayana “El Diamante” Cordero se dejaron la una de la otra en la conferencia de prensa de promoción para la cartilla “Sed de Venganza”, que se realizará este sábado.
El combate, en el que estará en juego el cetro mundial supergallo de la International Boxing Organization (IBO), forma parte del programa organizado por la empresa Promociones y Eventos del Istmo y que tendrá como sede la arena Roberto Durán.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, las dos peleadoras pronosticaron que la pelea terminará por nocaut.
La primera en hablar fue la colombiana Cordero, quien manifestó que después del trabajo que ha realizado en los entrenamientos, el nocaut es seguro.
“Será el décimo nocaut de mi carrera y el título mundial será para mí”, señaló confiada la púgil sudamericana, de tan solo 17 años y con palmarés de 13 victorias (9 KO) y cuatro derrotas.
Pero Mosquera, de 23 años y con palmarés de 5-0, no se quedó callada. La protegida de Carlos Salazar le preguntó a su rival en qué asalto se va a tirar.
“Ella está acostumbrada a que se tiren, porque no ha peleado con nadie”, le contestó la púgil sudamericana, que es entrenada por el panameño Pedro “Pellín” Romero.
Pelea de “El Nica”
En la pelea estelar, el panameño Héctor Afú será el tercer hombre en el “ring” del combate de campeonato mundial plata mosca del CMB, entre el panameño Luis “El Nica” Concepción y el argentino Carlos “Bad Boy” Ruiz.
Afú, con más de 10 años de experiencia como árbitro, tiene una buena trayectoria internacional, con peleas de campeonato mundial en su hoja de presentación.
Los jueces designados para este combate serán Harold Laurens (Curazao), Laurentino Ramírez (México) y Nicolás Hidalgo (Venezuela). El supervisor será el panameño Alberto Guerra.
La información se reveló ayer, durante la conferencia de prensa, en la que Concepción y Ruiz se tuvieron mucho respeto.
Además de los dos pleitos de campeonato mundial, el programa “Sed de Venganza” tendrá ocho combates más, en el que estarán también en juego los cetros latino superpluma de la IBO y minimosca del CMB.
El de la IBO lo disputarán el panameño Antonio “Gordo” Fernández y el colombiano Deivis “Papa” Pérez (10 asaltos y 130 libras), y el del CMB será entre los nacionales Mercedes “Chicho” Concepción y Eric “Totoi” Flores (10 “rounds” y 108 libras).