Se los echó al bolsillo
H azaña. La hembra alazana de 4 años, Dicky´s Angel se impuso en el Clásico Confraternidad del Caribe celebrado ayer en el Hipódromo Presidente Remón, dejando a
H azaña. La hembra alazana de 4 años, Dicky´s Angel se impuso en el Clásico Confraternidad del Caribe celebrado ayer en el Hipódromo Presidente Remón, dejando a los entendidos y conocedores de la hípica con la boca abierta.
La hija de Slaughter Beach y Angel Prime, criada en el Haras Cerro Punta y propiedad del Haras Car-12, se transformó en la recta final, alejándose de sus rivales por más de ocho largos. La prueba fue dominada hasta los 800 metros por el ejemplar mexicano Tolomeo, que era escoltado por el venezolano King Carlos Juan y el nacional Kalibre.
Pero como un vendaval, Dicky’s Angel pasó de largo y lo demás es historia.
Detrás de ella quedó el nacional Kalibre, el mimado de la Mejico Crunch Time; el venezolano King Carlos Juan y cerrando el marcador Love and Music, de Venezuela.
Hazaña
Para los entendidos Dicky’s Angel no llevaba ningún tipo de chance, porque venía de correr la semana pasada el Clásico Día de la Madre, donde logró la segunda posición.
“Le gusta los 2000 metros, no ha perdido en esta distancia ganándose a Kalibre... ¡Increíble! Mucha gente no se fijó que (Luis) Arango no la forzó en la carrera pasada”, expresó ayer Alberto Paz Rodríguez, entrenador del ejemplar ganador.
Así mismo, Ricardo “Dicky” Cardoze, propietario de la ganadora, expresó que se corrieron un chance correrla seis días después del Clásico Día de la Madre, pero “lo logramos”.
“El año pasado, que fuimos a correr el Dama del Caribe, teníamos miedo de correrla con los machos en el Caribe... Me arrepiento de no haberla puesto a correr con ellos”, puntualizó Cardoze.
Por su parte, el homenajeado de la tarde, Augusto Samuel Boyd, señaló que es una hazaña lo que hizo Dicky’s Angel y, todos los supuestos conocedores de carrera decían que era un error haber corrido en este clásico, y esto demuestra “qué poco sabemos del comportamiento de los caballos”.
Entre tanto, el jinete panameño Luis Arango fue directo y dijo que “la carrera fue dura, pero gracias a Dios salimos con la victoria. Me sentía confiado cuando crucé la meta de primero”.
Dicky’s Angel, propiedad de Ricardo “Dicky” Cardoze y Victor D’Anello, le da la séptima victoria a Panamá en esta prueba, luego que en 1998 Steffany’s fue la última yegua panameña en conquistar la victoria clásica.
Con esta importante victoria el jinete Arango se une a los grandes fustas nacionales como Cornelio Velásquez, Roberto Pérez, Jesús Barría y Rubén Hernández.
Los dividendos de la carrera fueron 17 dólares a la primera posición, exacta 6-3 $150, la trifecta 6-3-12 $817.20 y la dupleta $157.80.