Golazo - 14/1/14 - 10:58 PM
Serena Williams alcanza tercera ronda en Australia
Williams, quien busca conquistar su 17mo título de Grand Slam, estiró a 24 su racha de triunfos.
Australia
AP
Serena Williams igualó uno de los récords de Margaret Court en el Abierto de Australia al acceder el miércoles a la tercera ronda con una cómoda victoria 6-1, 6-2 ante Vesna Dolonc.
En otro día de calor abrasador, Williams quedó con una marca 60 victorias y 8 derrotas en Melbourne Park. Su número de victorias alcanzó las 60 de Court en la era abierta en el campeonato australiano.
La temperatura siguió con registros infernales, alcanzando los 40 grados centígrados (104F) durante los 63 minutos que duró el partido de Williams ante su rival serbia. El único sobresalto de la número uno del mundo fue cuando tuvo que levantar la solitaria bola de quiebre que Dolonc, 104 en el ranking, dispuso en el duelo. Su solución fue un ace en el tramo final del segundo set.
Williams, quien busca conquistar su 17mo título de Grand Slam, estiró a 24 su racha de triunfos.
Poco antes, la china Li Na doblegó 6-0, 7-6 (5) a la suiza Belinda Bencic para pasar a la tercera rueda.
Li, quien cumplirá 32 años el mes próximo, eliminó a las dos jugadoras más jóvenes en el cuadro femenino, ambas adolescentes de 16 años. En su primer turno derrotó a Ana Konjuh. Tanto Bencic como Konjuh atraparon títulos juveniles en los Grand Slams durante 2013.
Además, la rumana Monica Niculescu dio la gran sorpresa al vencer 2-6, 6-2, 6-2 a la alemana Sabine Lisicki, finalista del pasado Wimbledon.
En la rama masculina, el checo Tomas Berdych y el francés Richard Gasquet se anotaron victorias en sets seguidos. Berdych dio cuenta 6-4, 6-1, 6-3 del francés De Schepper y Gasquet superó 7-6 (3), 6-4, 6-4 al ruso Nikolay Davydenko.
La ola de calor en Australia debe seguir hasta el viernes, según el pronóstico. La temperatura máxima debe superar los 40 grados centígrados (104F) todos estos días.
Los jugadores buscan todo tipo de métodos para refrescarse, ya sea con chalecos de hielo o toallas mojadas durante las pausas.