Taekwondistas istmeños van pa’l cuero
Luego de unos días tensos y llenos de fricción dentro de la familia del Taekwondo, las cosas vuelven a la normalidad. Resulta que el Comité
Luego de unos días tensos y llenos de fricción dentro de la familia del Taekwondo, las cosas vuelven a la normalidad.
Resulta que el Comité Olímpico de Panamá (COP), a través de su presidente Camilo Amado, tomó cartas en el asunto para que se diera la eliminatoria para escoger a la selección para los Juegos Bolivarianos, hoy desde las 8:30 a.m., en el Gimnasio Municipal de San Francisco.
El COP, ante la negativa de Varo Barragán y la Asociación Panameña de Taekwondo (APT) de llevar a cabo el torneo eliminatorio, tuvo que alzar su voz para ordenar la casa y no perjudicar a los atletas.
En la misiva enviada por el COP a Barragán se aclaró que “la selección del equipo de taekwondo que irá a los Bolivarianos se debe dar de una sola vez este sábado 3 de agosto (hoy) y de ser necesario el Comité Olímpico de Panamá utilizará los recursos que se han conseguido para que la misma se organice”.
Luego de este llamado de atención, Varo Barragán señaló a Crítica que su grupo no había suspendido el evento, sino que se había “aplazado para la próxima semana”.
Ayer se pudo conversar con Camilo Amado, jerarca del olimpismo nacional, quien comentó que el evento se dará con el aval de la Federación y la Asociación Panameña de Taekwondo.
“Las únicas peticiones que salieron a relucir fueron que se diera un poco de tolerancia y que el pesaje de hoy (por ayer) se cambiara de horario”, señaló.
Agregó el presidente del COP que se trabajó en pro de los atletas.