‘Tener pelotas no es ir a golpear’
‘Tener pelotas no es ir a golpear’
- ETIQUETAS:
- Copa América Centenario
Por: Eduardo González / [email protected] /@Edgonzalez29 -
Prometió una charla a calzón quita’o, y lo cumplió. Edgar “Panzer” Carvajal, asistente técnico de Hernán Darío “El Bolillo” Gómez en la Roja, mostró una cara crítica por la mala interpretación que tuvieron los jugadores panameños de la frase “hay que ser agresivos” durante el partido de la Copa América Centenario ante Argentina (5-0), en el que Aníbal Godoy se fue expulsado y otros cuatro compañeros suyos recibieron amonestación.
“En el fútbol, cuando uno dice que hay jugadores que tienen pelotas, son los que en la cancha tienen pelotas como Alberto Quintero, que le dan patada y pide el balón, y va, y se muestra, esos son los jugadores que tienen pelotas para jugar. Pelotas para jugar no es el que va y le pega un puño a otro. ¿Me entiende el mensaje?”, comentó Carvajal ayer, en el marco de la inauguración de la nueva tienda deportiva del capitán de la selección de Panamá, Felipe Baloy.
“Entonces, tenemos que erradicar eso. Con Argentina hubo dos o tres jugadores nuestros que nosotros hablamos de que tenían que ser agresivos, que había que meter duro, pero eso es una palabra que hay que saberla interpretar en el fútbol, no para ir a golpear y pegar sin balón”, añadió.
El colombiano apuntó: “A nosotros nos queda muy difícil, nosotros recibimos un producto de los jugadores de la liga (primera división de Panamá) que viene con una maña y nosotros en 10 o 15 días que los tenemos no vamos a quitar esas mañas. Ojalá en la LPF (Liga Panameña de Fútbol) se pueda ir erradicando eso. Ya ese tema pasó hace mucho rato en el fútbol, de ir a golpear sin balón”.
Para cerrar, “Panzer” afirma que “lo primero que hacemos (el cuerpo técnico de la Roja) es reprochar un mal comportamiento, una mala jugada, nosotros ponderamos el juego limpio”.
En este certamen continental, Panamá recibió 14 cartulinas amarillas y una roja en tres encuentros. Además, cometió 50 faltas y fue víctima de 49.