Tienen a Bélgica entre ceja y ceja

Tienen a Bélgica entre ceja y ceja

Tienen a Bélgica entre ceja y ceja

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

La Selección de Fútbol de Panamá realizó ayer su primer entrenamiento en la ciudad de Saransk, donde el pensamiento de los jugadores y el cuerpo técnico está puesto única y exclusivamente en Bélgica.

Panamá practicó en el Olympic Sports Centre de Saransk, donde está instalada su villa mundialista, con miras a su primera participación en una Copa del Mundo de mayores.

El conjunto canalero, que jugará en el grupo G junto a Bélgica, Inglaterra y Túnez, entrenó al menos unas dos horas, pero antes de esa exigente sesión hablaron en conferencia de prensa el arquero titular, Jaime Penedo, y el defensor Michael Amir Murillo.

Por jerarquía, Penedo fue el primero en hablar sobre lo enfocado que está el seleccionado en ese debut mundialista del próximo 18 de junio contra los belgas.

“Pensamos en Bélgica todos los días, todos los días vemos cosas de ellos, tanto de cada jugador de manera individual como en grupo, es parte del fútbol ver lo que vas a tener en frente”, reveló Penedo.

El guardameta, que milita en el Dinamo de Bucarest de Rumania, dijo que en el último juego contra Noruega, Panamá dio señales de lo que quiere hacer y eso es hacer las cosas bien en una Copa del Mundo.

Por su lado, Michael Amir Murillo declaró que el encuentro contra Bélgica lo vienen preparando desde hace varios días y que ahora solo toca afinar los detalles para ese choque, que será a las 10:00 a.m., hora de Panamá.

“Estamos viendo bastante al rival y eso se notará el día del partido”, enfatizó Murillo, jugador del New York Red Bulls de la MLS.

Ante un clima fresco y acogedor de 16 grados, los jugadores de Panamá trabajaron divididos en grupos, realizando movimientos en espacio reducido como parte del trabajo regenerativo, luego del viaje desde Noruega a Saransk.

Igualmente, la plantilla de 23 futbolistas realizó labores de resistencia y ritmo en carreras cortas. Interescuadras de 11 contra 10, aplicando presión, ante la atenta mirada del técnico colombiano Hernán Darío "El Bolillo" Gómez

Los arqueros Penedo, José Calderón y Alex Rodríguez fueron exigidos con trabajos específicos de remates al segundo palo.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.