Trabajador con heridas graves en un estadio mundialista
Un trabajador sufrió heridas graves ayer en la construcción del estadio que será sede del juego inaugural de la Copa Mundial de Fútbol en São Paulo,
Un trabajador sufrió heridas graves ayer en la construcción del estadio que será sede del juego inaugural de la Copa Mundial de Fútbol en São Paulo, informó la firma constructora.
El trabajador fue hospitalizado después de caer cuando ayudaba a instalar los asientos temporales en el estadio Itaquerao.
Fast Engenharia, compañía encargada del montaje de las estructuras temporales, dijo en un comunicado que el trabajador cayó de una altura de aproximadamente ocho metros.
El accidente ocurre cuatro meses después de que dos trabajadores murieron cuando colapsó una grúa en el estadio.
La construcción ya estaba retrasada debido al daño ocasionado por el accidente de finales de noviembre. La Fifa dijo que esperaba que la instalación esté terminada a mediados de mayo.
Unos 20,000 asientos temporales se añadirán al estadio para aumentar su capacidad para el partido inaugural entre Brasil y Croacia.
Las obras de los estadios en Brasil se han visto afectadas por retrasos, y tres inmuebles siguen sin ser terminados a menos de tres meses del inicio del torneo.
Brasil prometió que los 12 estadios estarían listos a fines del año pasado, pero para esa fecha solo tenía los seis que fueron utilizados en la Copa Confederaciones de 2013.