Golazo - 23/7/13 - 09:37 PM

Un día de campo ante Panamá

En un artículo publicado en el diario mexicano Milenio.com se afirma que "en la medianita Concachampios los clubes de Panamá a la que pertenecen la mayor parte de quienes enfrentarán a México, son un desastre".

Por: -

Roberto Velázquez Bolio
Publicado en Milenio.com


En la Copa Oro está más de la mitad de los mejores mexicanos de la Liga Mx.

Supuestamente, José Manuel de la Torre y su cuerpo técnico eligieron a 23 jugadores de entre los 40 mejores del torneo local, si sumamos en esta lista a los que sí fueron a la Confederaciones y no a Estados Unidos.

Ya tienen más de un mes entrenando juntos, la mitad de este tiempo en EU, aislados del escándalo y horror que provoca todo lo que huela a selección en este verano. Ya pasó el trauma de perder el primer partido. Ya estuvo bueno.

Panamá ha mejorado, es un equipo que ya se entiende. La base es el cuadro que juega el Hexagonal Final rumbo a la Copa del Mundo. Pero no habría mucho que temerle a estos jugadores del Tauro, Chepo (así se llama el club), Chorrillo, Zamora (de Venezuela), San Francisco. Ni siquiera a los que juegan en Millonarios o Junior de Colombia. ¿Es una figurón Blas Pérez que juega en la MLS?

En la medianita Concachampios los clubes de Panamá a la que pertenecen la mayor parte de quienes enfrentarán a México, son un desastre: Monterrey le metió 11 goles en dos juegos al Chorrillo. Hace un par de años Cruz Azul le metió un global de 9-2 al San Francisco y luego le sumó ocho al Árabe Unido.

No tendría que preocupar nada si los panameños jugarán sin dos de sus mejores futbolistas. Los que están en México. Felipe Baloy con 17 torneos consecutivos como titular en Monterrey y La Laguna. Sin Luis Tejada que deslumbró en su primer torneo en Toluca, luego tuvo un bache como todos los Diablos y este fin de semana en Veracruz, su nuevo equipo, volvió a anotar de penalti.

Perder una vez contra estos panameños puede ser un accidente. Hacerlo en la semifinal de Copa Oro sería increíble. Siempre es importante darle su justa medida a los partidos. El de mañana tendría que ser un día de campo.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica